#ELPUERTO.- 1ª FERIA

Primera puerta grande de la feria para un gran Luque

Morante de la Puebla silenciado en su lote: Juli ovacionado en su primero
sábado, 30 de julio de 2022 · 19:29

Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque trenzaban este sábado el paseíllo en la primera de abono de la Temporada de Verano 2022 en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Se lidió un encierro de Garcigrande.

Morante, detalles de torería con el flojo primero

El primero fue un toro incierto de salida, con el que Morante dejó sello artístico con el capote. Tras el puyazo, le recetó un quite por verónicas, algunas muy hondas y sentidas, que remató de una media. Un susto se llevó en banderillas Juan José Trujillo, que se llevó un revolcón sin consecuencias de momento. Con la muleta, Morante se mostró muy torero, dejando buenos momentos con mucha torería y buenos muletazos por ambos pitones ante un animal que tenía buena clase, aunque le faltó un punto de fuerza y transmisión, lo que le permitió a Morante dejar detalles de su torería. Culminó con una media estocada.

Ovacionado El Juli tras una faena de inteligencia y poder en el segundo

Al segundo lo saludó El Juli dejando buenas verónicas con mucho temple. Cumplió el toro después en el caballo y le recetó el madrileño un gran quite por chicuelinas de mano muy baja. En banderillas fue cogido Alejandro Ruiz, el toro hizo por él, le dio una voltereta fea y tuvo que pasar a la enfermería. Ya con la pañosa, El Juli planteó una faena de poder a un toro que iba a la muleta con codicia, pero que se apagó pronto. Culminó con más de media estocada.

Luque desoreja al segundo en una faena de inteligencia al tercero

Daniel Luque lució de capa a la verónica al tercero para después volver a mecer al toro por el mismo palo tras el puyazo, todo con remates muy toreros. Ya con la muleta, firmó una faena presidida por el poder y la inteligencia para cuajar una faena en la que hubo muletazos muy profundos por ambos pitones con los que conectó con el tendido. Luque entendió muy bien al animal, toreándolo en los terrenos precisos y cobró una gran estocada.

 

 

Morante, voluntad con el complicado cuarto

El cuarto fue un toro nada fácil. Lo intentó Morante de capa con poco éxito. Ya con la muleta, dejó muletazos de mucho mérito con el pitón izquierdo. Se mostró muy dispuesto el de La Puebla, pero sin poder redondear la faena. Culminó la faena con una gran estocada.

Palmas para El Juli con el incierto quinto

El quinto fue un animal incierto de salida, que solo le dejó dar algunos capotazos de tanteo a El Juli. El astado mantuvo su incertidumbre en la muleta, entrando a los engaños y saliendo adormecido. Optó el madrileño por abreviar y lo mató de una gran estocada.

Oreja de peso de Daniel Luque al sexto

El sexto mostró complicaciones desde el capote. Lo fue sobando con la muleta Luque y con su oficio pudo someter a su oponente y cuajarle una faena importante que culminó con un estocadón.

 

Plaza de toros El Puerto de Santa María (Cádiz).- Primera de abono de la Temporada de Verano 2022. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

El Juli, ovación y silencio

Daniel Luque, dos orejas y oreja

Incidencias: El banderillero Alejandro Sobrino fue cogido durante el tercio de banderillas del segundo toro en El Puerto de Santa María. El torero fue atendido de ‘Traumatismo craneoencefálico y cervical’ según el parte facultativo. Se derivó a un centro hospitalario en Jerez para un estudio radiológico, observación y tratamiento. También fue cogido en el primer toro Juan José Trujillo pero fue atendido de diversas contusiones que no le impidieron continuar la lidia.

 

TORO A TORO

Abrimos la tarde con un ejemplar que pronto se queda corto. Sin fuerza y con poco recorrido. Susto en el tercio de banderillas. El de La Puebla comienza con buenos pases entendiendo su condición. Intención y buen hacer, no hay más de dónde sacar. Silencio tras una faena de interés sin condición por parte del astado.

Segundo de la calurosa tarde portuense sin fijación y esquivo ante los envites de El Juli, buena predisposición pero sin condición del astado. Estocada y ovación desde los tendidos.

Dos orejas para Daniel Luque, que llega con el buen hacer de lo realizado en la tarde de ayer en Huelva, toro complicado al que le b gran torero sabe entender. Faena de gran categoría y conocimiento ante un astado que le planteó problemas en los primeros momentos de la lidia. Mata de gran estocada cortando las dos orejas.

Cuarto de la tarde para un voluntarioso Morante de la Puebla que no puede desplegar su tauromaquia. Silencio para el sevillano y pitos para el sábado.

Quinto de la tarde que no hace honor a la tradición, malo y sin transmisión que pasa sin pena ni gloria por el albero de la Plaza Real. Silencio para El Juli.

Cerramos la noche con una oreja para un voluntarioso y valeroso Daniel Luque. Gran tarde para Luque logrando traspasar de nuevo la puerta grande de la Plaza Real