#SANFERMINES2022

El trono tiene heredero

Puerta grande para Guillermo Hermoso de Mendoza en Pamplona. Pese a las pocas oportunidades de torear que tiene, Roberto Armendáriz ha cuajado una importante tarde (oreja). De vacío se ha marchado Leonardo debido al desacierto a la hora de realizar la suerte suprema (ovación)
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:07

La segunda corrida de Pamplona continuó por la senda de la primera, con una puerta grande cautivadora.

Leonardo dejó huella en ambos toros pero el fallo con los aceros le privó de continuar con su racha de triunfos en el coso navarro. Los mejores momentos llegaron a lomos de un "Eco" muy expresivo y un "Enamorado" que mostró de nuevo su facilidad de batir con gran espectacularidad.

Roberto Armendáriz sorprendió con una faena de gran pureza, sobre todo a lomos de "Capea" con quien puso a sus paisanos en pie. Cuajó una faena de principio a fin en la que el fallo con el descabello le dejó sin puerta grande. Paseó una importante oreja del quinto.

Lo mejor vino de manos de Guillermo Hermoso de Mendoza, quien se presentaba ante sus paisanos y lo hizo por todo lo alto. En su primero realizó grandes quiebros con "Disparate", pero con "Ecuador" puso Pamplona boca abajo, el fallo con el descabello hizo imposible tocar pelo. En su segundo deslumbró a lomos de "Índico" y "Berlín" con los que el temple hizo acto de presencia. La faena resaltó por la templanza y el buen gusto de un nuevo Hermoso de Mendoza que cortó dos apéndices al último de la tarde.

 

Plaza de toros de Pamplona. Segundo festejo de la feria de San Fermín. Corrida de rejones. Toros de El Capea para Leonardo, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha del festejo:

Leonardo, silencio con aplausos en el arrastre y ovación

Roberto Armendáriz, ovación aplausos en el arrastre y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas

Fotos: @enfoquetaurino