FESTEJOS - 9 JULIO 2022

Copa Chenel, Arévalo, Cabeza La Vaca, Maella, Malpartida, Tarascon, Pantoja...

Festejos del sábado 9 de julio de 2022
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:56

Amor Rodríguez y Francisco de Manuel oreja por coleta en la primera final de la Copa Chenel

Abrió la tarde Ángel Sánchez con un serio Cebada Gago que poco le iba a ayudar. Por el derecho se tragó dos tandas a media altura pero por el izquierdo el toro era otro. Tras un pinchazo y estocada saludó ovación. 

El segundo, también de Cebada Gago, para Amor Rodríguez, se descoordinó en el capote y fue devuelto. En su lugar, un rematado toro de Gómez de Morales que le faltó entrega y empuje, pero Amor se los sacó por el derecho apretándolo. Entro la espada contraria y tras aviso y uso del descabello saludó ovación. 

El tercero fue un precioso Cebada Gago que tampoco le puso las cosas fáciles a Francisco de Manuel. Muy complicado por el izquierdo sin ser fácil tampoco por el derecho soltando la cara arriba. Entró la espada feamente haciendo guardia, sonó el aviso y fue silenciado. 



 

El cuarto era un "taco" de Montealto, hechurado y rematado. Tras una gran lidia de Curro Javier pegado a tablas a pies juntos inició faena Ángel Sánchez que entendió a la perfección las nobles embestidas del Montealto. La espada se le fue algo baja y tras petición dio la vuelta al ruedo. 

El toro más serio del festejo fue el quinto de Montealto para Amor Rodríguez. Otro buen toro noble y obediente a la muleta del madrileño. Caló en los tendidos su labor pero la espada cayó contraria y aunque tardo en caer le cortó la primera oreja de la tarde. 

De Montealto, también el sexto para Francisco de Manuel. Entregado desde los inicios con quite por chicuelinas y dos grandes pares de Juan Carlos Rey. Un gran toro de Montealto con profundidad y mucha transmisión. La faena de la tarde a este sexto la pinchó de Manuel pero el público no se enfrió y tras aviso la oreja fue concedida. 

 

Plaza de toros de Valdilecha (Madrid).- Primera Final de la Copa Chenel en Valdilecha. Toros de Montealto (4º, 5º y 6º) y Cebada Gago (1º, 2º y 3º), Destacaron los tres toros de Montealto ovacionados en el arrastre, para Ángel Sánchez, Amor Rodríguez y Francisco De Manuel. Menos de media plaza.

Ficha del festejo:

Ángel Sánchez, ovación y vuelta al ruedo tras petición

Amor Rodríguez, ovación tras leve petición y oreja

Francisco de Manuel, leve ovación tras aviso y oreja tras aviso

Por Bartolomé Bernal

GALERÍA FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

 

SORTEO:

 

 

Oreja por coleta en Cabeza La Vaca

Plaza de toros de Cabeza La Vaca (Badajoz).- Toros de Hnos. Domínguez Camacho para Antonio Ferrera, El Fandi y João Silva Juanito

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y oreja

El Fandi, oreja y ovación

Joao Silva "Juanito", oreja y vuelta al ruedo

 

Tarde triunfal en Malpartida de Plasencia con la terna a hombros

Plaza de toros de Malpartida de Plasencia (Cáceres).- Toros de Toros de Sobral (antes Hdras. de Bohórquez) para Sebastián Fernández, Mario Sotos y José Ruiz Muñoz.

 

Mario Sotos/Foto: Prensa Mario Sotos

 

Ficha del festejo:

Sebastián Fernández, dos orejas y silencio tras dos aviso

Mario Sotos, dos orejas y dos orejas

José Ruiz Muñoz, dos orejas y dos orejas

 

Tristán Espigue se lleva el premio "Nimeño II"

 

Tarascon - Joël Buravand

 

Plaza de toros Tarascon (Bouches-du-Rhône) Francia.- Novillos de Vieux Sulauze para Tristán Espigue, Christian Parejo y Clemente Jaume

Ficha del festejo:

Tristán Espigue, oreja y ovación tras aviso

Christian Parejo, silencio y oreja

Clemente Jaume, ovación tras aviso y oreja

GALERÍA FOTOGRÁFICA, JOËL BURAVAND

 

Rui Fernandes y Ventura puerta grande en Arévalo

 

Prensa DV

 

Plaza de toros de Arévalo (Ávila).- Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Ficha del festejo:

Rui Fernandes, oreja y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación

 

Máximos trofeos en Maella para Jesulín de Ubrique y Cristiano Torres

 

Maella

 

Plaza de toros de Maella.- Novillos de Guadalmena para Jesulín de Ubrique y Cristiano Torres

Ficha del festejo:

Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas y rabo

Cristiano Torres, Dos orejas y rabo y dos orejas

 

Francisco José Mazo, Puerta Grande en Pantoja 

Francisco José Mazo abrió la Puerta Grande en la I Semifinal del prestigioso certamen Promesas de Nuestra Tierra. El albaceteño paseó una oreja de cada astado de su lote dentro de una extraordinaria novillada de Sagrario Moreno, que lidió dos erales premiados con la vuelta al ruedo. El fallo con el acero les impidió a Miguel Losana y Alejandro Casado salir por la Puerta Grande en una sensacional tarde. 

La faena de más entidad de Francisco José Mazo llegó en el cuarto, al que trazó muletazos de mano baja y gran encaje. Brilló el toreo al natural, rematando los muletazos detrás de la cadera y embrocando las embestidas ya con la mano baja. Paseó un trofeo que unido al de su primero le valió para salir por la Puerta Grande. 

Dos orejas se le pidieron con fuerza a Alejandro Casado en el sexto, pero el presidente solo concedió una. El novillero alcarreño volvió a dejar muestras de un gran concepto en el que destaca el ajuste de los muletazos y la búsqueda siempre de embrocar los muletazos con los vuelos y tirando de la embestida. 

De manera muy templada toreó Miguel Losana al quinto, al que cuajó unas cadenciosas tandas por la diestra antes de meterse entre los pitones en terrenos de cercanías. Como además, mató bien, paseó una oreja. Buena imagen dio también con el segundo, pero, esta vez, el acero no funcionó. Todo con una extraordinaria novillada de Sagrario Moreno, que supuso una verdadera oportunidad para los diestros por su juego.  

 

Plaza de toros de Pantoja (Toledo).- I Semifinal del Certamen de novilladas sin picadores Promesas de Nuestra Tierra. Novillos de Sagrario Moreno, bien presentados y de excelente juego, con clase y nobleza. El cuarto, de nombre Interventor 45 y el quinto, de nombre Burlón 3, fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ficha del festejo:

Francisco José Mazo, oreja y oreja tras aviso 

Miguel Losana, silencio y oreja 

Alejandro Casado, silencio tras aviso y oreja tras aviso 

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio.

 

Javier Illanguas y Sergio Sánchez, Puerta Grande en Alcudia de Guadix

 

Alcudia de Guadalix

 

Plaza de Toros del Valle del Zalabí, Alcudia de Guadix (Granada). XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV. “2ª Selección” en la modalidad de "Clase Práctica". Lleno. Se lidió una buena novillada de Torres Gallego, bien presentada, con movilidad, transmisión y encastada.

Ficha del festejo:

JAVIER ILLANGUAS; (E.T. Motril), Dos orejas.

CAYETANO LÓPEZ; (E.T. Málaga), Oreja.

SERGIO SÁNCHEZ; (E.T. Badajoz), Dos orejas.

ÁNGEL GABRIEL; (E.T. Antequera), Oreja.

MANUEL ROMÁN; (E.T. Córdoba), Oreja.

FRANCISCO LUPIÓN; (E.T. Osuna), Ovación.

Cuadrillas: Destacaron en sus correspondientes tercios David Pacheco y Juan Manuel Raya.

Incidencias: Estoqueó el sexto Javier Illanguas tras lesionarse Francisco Lupión al entrar a matar el sexto. Presidió el festejo el Sr. Alcalde de Alcudía de Guadix, D. Manuel Aranda.

Partes Médicos:

Ángel Gabriel: ‘Probable luxación del dedo anular e índice de su mano izquierda que necesita de estudio radiológico’.

Francisco Lupión: ‘Sufrió un extenso corte en su mano derecha con la espada y fue derivado rápidamente al Hospital de Alta Resolución de Guadix, tras ser atendido en una primera instancia en la enfermería de la plaza’.