El palco niega la puerta grande a un excelente Francisco Palha

Las Ventas, primera nocturna de agosto. Armendáriz oreja; el resto de jinetes saludaron respectivas ovaciones
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:00

Antes del inicio del primer toro se procede a la confirmación de alternativa de Óscar Borjas en la que actúa como padrino Roberto Armendáriz y como testigos el resto de actuantes. Brinda al público y lo recibe a lomos de "Hércules" con quien deja un buen y único rejón de castigo para que el astado de José Cruz se encele en la grupa del burgalés. Posteriormente sale con "Pichi" con quien bate a pitón contrario para poner una gran banderillas al violín. Cambia de cabalgadura y sale con "Inspirado" para dejar dos buenas banderillas llevándole al toro desde la larga distancia. Con "Sorpresa" deja una banderilla. Posteriormente para rematar una faena con momentos de pura expresión pero sin llegar a romper sale con "Londoño" y deja dos buenas banderillas cortas. Con el rejón de muerte deja un pinchazo y posteriormente un buen rejón que hace caer al astado con prontitud. Ovación con saludos tras leve petición.

Al segundo lo va a recibir el rejoneador navarro Roberto Armendáriz a lomos de "Cristal" aunque anteriormente brindó al público. Deja un buen rejón de castigo y cambia de caballo. Con "El Capea" deja tres buenas banderillas con ceñidos quiebros. Posteriormente con "Farruco" deja dos buenas banderillas que llegan al tendido logrando conectar plenamente con el público. Para rematar la faena sale con "Espartano" con quien deja dos buenas banderillas cortas y posteriormente un gran rejón de muerte. Oreja con leve petición de la segunda.

Al tercero lo recibió Iván Magro a lomos de "El Balilla" con quien tardó en clavar dos rejones de castigo a pesar de la gran agilidad de un caballo que mostró ser excelente en el tercio de salida pero la indudable querencia a tablas atrasó todo a pesar de los esfuerzos de Magro. Posteriormente salió con "Triunfador" con quien dejó buenas banderillas a pesar de enfrentarse a un toro imposible para la lidia a caballo con querencia constante a tablas. Dejó pasajes muy buenos con "Triunfador" mostrando solvencia y saber estar. Para rematar la faena sale con "Bohemio" dejando dos buenas banderillas cortas. Deja un pinchazo y posteriormente un rejón levemente trasero. Con el descabello deja dos pinchazos y un certero golpe de verduguillo. Buena faena a un toro de muchas complicaciones. Ovación con saludos tras aviso.

 

 

El cuarto lo recibe Palha a lomos de "Jaquetón" de frente como mandan los cánones del toreo a caballo y le endosa un buen rejón de castigo, posteriormente deja otro rejón de castigo en los medios. Con "Gingão" pone Las Ventas patas arriba con dos buenas banderillas dejándoselo llegar. Los momentos de mayor intensidad llegaron a lomos de "Roncalito" con el que dio una vuelta al ruedo cosido a la grupa y puso dos banderillas de bandera. Madrid se rinde a un Palha arrebatado. Para finiquitar la faena deja tres banderillas cortas de mucho nivel con "Marialva" tan apuradas que el astado de José Cruz le quitó el estribo derecho en un encuentro, gran faena del luso. Deja un impecable rejón de castigo y cae inmediatamente. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco.

Al quinto lo recibe Miguel Moura igual que Francisco Palha, de frente como manda el toreo puro a lomos de "Xarope". Con "Vaivén" deja pasajes de muchísimo nivel para que Madrid se rinda a los pies del portugués. Posteriormente con "Héroe" pone buenas banderillas y lo lleva cosido a la grupa dando media vuelta al redondel. Para rematar la faena deja buenas cortas con "Faraón", pero con el rejón de muerte emborrona una faena de peso. Ovación con saludos.

Al sexto lo recibe Mario Pérez Langa con "Íscar" dejando dos buenos rejones de castigo. Posteriormente con "Garibaldi" y "Calamaro" deja buenas banderillas y se gusta tras cada suerte al aragonés. Para rematar la faena deja un buen par a dos manos con "Algemesí". Con el rejón de muerte falla en varias ocasiones y cae el astado. Ovación con saludos.

 

Las Ventas (Madrid).- Primera nocturna del mes de agosto. Toros de José Cruz para Roberto Armendáriz, Iván Magro, Francisco Palha, Miguel Moura, Pérez Langa y Óscar Borjas, que confirmará alternativa. Entrada: Un cuarto.

Ficha del festejo:

Roberto Armendáriz, oreja con leve petición de segunda

Iván Magro, ovación con saludos tras aviso

Francisco Palha, oreja con fuerte petición con bronca al palco

Miguel Moura, ovación con saludos

Mario Pérez Langa, ovación con saludos

Óscar Borjas, ovación con saludos tras leve petición

Fotos: Raúl Valdivielso

 

Más de