#BEZIERS

Solitaria oreja para Roca Rey en la primera de Beziers

 Toros de Fermín Bohórquez y Victoriano del Río Cortés para Lea Vicens, José María Manzanares y Roca Rey
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:03

A los lomos de la yegua GUITARRA recibió de salida Lea Vicens al manso y distraído primero al que coloco un solitario rejón, iniciando el tercio de banderillas con DILUVIO, un caballo luso-arabe .Nada fácil resultó la lidia de este animal pero la rejoneadora evidenció su capacidad técnica, si bien en ocasiones fallo al clavar, concluyendo su labor con tres banderillas cortas. Recetó medio rejón de muerte, echando pie a tierra para descabellar, cosa que hizo al segundo intento. Palmas.

El segundo de la tarde, primero de lidia ordinaria, salió suelto, recogiéndolo en el tercio Manzanares. Fue este un animal que no dio opciones al torero pues muy pronto se rajo. Muy pundonoroso lo intentó hasta resultar espectaculares volteado,. No dudo en quitárselo pronto del medio de una estocada entera de rápido efecto. Saludos

Con una serie de verónicas se sacó hasta la misma boca de riego al tercero Roca Rey, que en el anterior toro había intervenido en un quite chicuelinas. Fue el tercero un animal sin apenas recorrido en sus embestidas. Con muchas ganas lo intentó el diestro por ambos pitones sin demasiado lucimiento, aunque a base de intentarlo terminó robándole pases que la res no tenia, para acabar con su vida de una estocada entera. Oreja.

 

 

Con otra yegua, CLEOPATRA, de raza hispano-árabe recogió Vicens de salida al cuarto, un animal que tenía movilidad. Con BÉTICO, un caballo con experiencia y grandes facultades anduvo brillante y muy sobrada en los cuatros rehiletes que colocó. Ya con DESEADO, un ejemplar tordo de pura raza árabe, concluyó su actuación con el toro ya muy aquerenciado en tablas. Uso a ESPONTÁNEO para acabar con la vida del morlaco, fallando varias veces con la cruceta. Saludos tras aviso.

El quinto embistió sin humillar y arreando algún que otro gañafón por los dos pitones. Manzanares anduvo firme y consiguió domeñar a la res logrando hacer que se tragara algunos muletazos. Mato de dos pinchazos y una estocada entera. Silencio.

Con lances a pies juntos juntos saludo Roca Rey al que cerró plaza. También a pues juntos fueron los vibrantes muletazos con los que arranco su labor muleteril. Siguió toreando en redondo y con la mano baja a un astado de embestida noble y boyante. Faena de enorme temple y ligazón de un asentadísimo torero que cuajó muletazos de mucha calidad por ambos pitones, aunque sobresalió su toreo en redondo. Ya en la recta final de su actuación instrumento una postrera tanda de luquecinas. Mató de una estocada casi entera. Tardo el toro en doblar y fallo el torero repetidas veces con el verduguillo ko que me hizo perder las dos orejas que prácticamente tenia ya en su esportón. Palmas tras dos avisos.
 

Plaza de toros de Béziers (Francia).- Primera de feria.- Toros de Fermín Bohórquez y Victoriano del Río Cortés para Lea Vicens, José María Manzanares y Roca Rey

Ficha del festejo:

Lea Vicens, palmas y saludos tras aviso

José María Manzanares, saludos y silencio

Roca Rey, oreja y palmas tras dos avisos

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de