#SANSEBASTIÁN.- 1ª FERIA

Mala tarde para reabrir Illumbe

La terna ovacionada ante un encierro flojo y sin casta que no ha dado opciones de trofeo
sábado, 13 de agosto de 2022 · 18:08

Al primero lo recibe Morante dejando buenas verónicas jaleadas por el público guipuzcoano. Deja dos puyazos Cristóbal Cruz. En banderillas dejan las banderillas Juan José Trujillo y Sánchez Araújo. Lo lleva a los medios por alto y ya en los medios enjareta una buena serie de derechazos aunque teniendo que arrancar cada muletazo y alargando el trazo para tirar del toro de Zalduendo que escasea de fuerza. Morante pone todo ante un toro muy justo de fuerza al que le exprimió hasta el último muletazo. En los medios se descalza el andaluz y suena la música para que el sevillano deje un poco de su esencia en una faena de saber estar basada en el pitón derecho. Con la espada se queda sin toro y la espada no toca toro. A la segunda deja una gran estocada. Ovación con saludos.

Al segundo de la tarde lo recibió Talavante por delantales para dejar un buen ramillete de capotazos. Buenos puyazos de Manuel Cid siendo el primero más fuerte que el segundo. Buenos pares de Miguelín Murillo y Manuel Izquierdo. Lo lleva Talavante a los medios con pulcros muletazos para empezar una faena de pura expresión con un buen toro de Zalduendo. Los mejores pasajes llegan por el pitón derecho en una faena basada en la media altura pues a medida que baja le mano el astado pierde las manos con facilidad.  Ejecuta una faena de alto voltaje a un alto nivel gustándose por derechazos.  Gran faena del extremeño de menos a más. Remata por manoletinas y tras un pinchazo deja una media estocada. Ovación con saludos.

Al tercero lo recibe Pablo Aguado sin posibilidad de lucimiento tras las extrañas embestidas del de Zalduendo. Muy descoordinado. Pierde las manos en numerosas ocasiones. Pañuelo verde. Toro al corral. Corre turno Aguado y sale el que estaba destinado a salir en sexto lugar. De nuevo pierde las manos el astado en repetidas ocasiones ante la impaciencia del público. Buenos puyazos de Mario Benítez. En banderillas brilla Iván García. Ya en la muleta Aguado empieza una faena basada en el pitón derecho. En los medios ejecuta una buena serie aunque sin ligazón alguna. Prosigue Aguado consciente de la falta de codicia del toro de Zalduendo al que le pone todo él pero que no llega al tendido. Series de mucho peso pero sin transmisión por la falta de raza del astado. Con la espada deja dos pinchazos caídos y posteriormente una estocada desprendida. Ovación.

 

 

El cuarto lo recibe Morante de la Puebla por bellas verónicas, las mejores de la tarde. En varas recibe una fuerte ovación Aurelio Cruz tras dejar dos excelentes puyazos. Buenas banderillas de Sánchez Araújo y Lili. Con la muleta lo lleva a los medios por alto con bellos muletazos. En los medios el toro se raja y muestra ser el más desrazado de la corrida. Morante lo intenta pero no hay posibilidad de lucimiento ante un toro nefasto en todos los aspectos. Deja dos pinchazos y posteriormente una estocada trasera. Ovación.

Al quinto lo recibe Talavante por una larga afarolada de pie que calienta el ambiente en una calurosa tarde en lo temporal pero fría en el ambiente. En varas Miguel Ángel Muñoz deja buenos puyazos. Buenos pares de Fini. Con la muleta el toro muestra complicaciones igual que sus hermanos con embestidas desiguales. Por el pitón izquierdo muestra embestidas despaciosas pero por el derecho muy exigentes. Toro en la línea del resto, descastado, sin raza y ligazón. Logró algún que otro pase por el izquierdo pero las desiguales embestidas lo complican todo. Con la espada deja una estocada trasera y tendida. Ovación.

El sexto de La Palmosilla como sobrero del que corrió turno sale con patas y en el capote imposibilita el lucimiento. En varas deja un buen puyazo Juan Carlos Sánchez pero a pesar de ser de otra ganadería evidencia falta de fuerzas. Buenos pares de Pascual Mellinas y Diego Ramón Jiménez. Pablo Aguado lo llevó a los medios por alto dejando algún que otro derechazo despacioso en el que se gustó el sevillano. Lo intenta Aguado aunque en vano, pues el toro no tiene nada. Pitos constantes del público ante otro toro sin fuerza. Nada que sacar al toro y el público estalla en pitos. Nulo astado. Tres pinchazos de Aguado y un certero golpe de descabello.  Ovación.

 

Plaza de toros de San Sebastián (Guipúzcoa).- Primer festejo de la Feria de San Sebastián 2022. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Pablo Aguado. Media plaza.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación

Alejandro Talavante, ovación con saludos y ovación

Pablo Aguado, ovación y ovación

Fotos: BMF Toros