#BEZIERS

Puerta Grande para un inmeso Alberto López Simón

sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:59

Alberto López Simón ha sido el Gran triunfador de la segunda corrida de la agosto feria de Beziers, donde se ha lidiado un colaborador en encierro de Robert Marge. El diestro madrileño ha salido en volandas del coso tras haber paseado un total de tres orejas. Ferrera y Olsina oreja por coleta

Antonio Ferrera no se acoplo con el que abrió plaza, un animal que embestía topando y sin humillar. No tardando en quitárselo del medio tras un breve trasteo sobre el pitón derecho. Lo pasaporto de una estocada entera desprendida. Pitos.

A pies juntos comenzó toreando López Simón al segundo, un animal que se desplazaba y metía la cara humillando. El torero lo entendió a la perfección cuajándole una faena basada en la mano diestra en la que hilvano varias series de excelentes muletazos en redondo. Lo toreo muy templado y ligado, bajando siempre el engaño. Aunque algo más corto, el toro también fue bien por el pitón izquierdo. Concluyo su labor con cinco manoletinas y un pase de pecho, antes de recetarle una estocada entera. Oreja.

Con una revolera remató Carlos Olsina las buenas verónicas con las que recibió al tercero, que derribo violentamente al varilarguero. Aunque sin demasiado recorrido, el animal metía muy bien la cara. Supo conducir muy bien la embestida de la res el torero, que hoy se presentaba en su ciudad natal, adornando incluso con varios circulares por la espalda y algun desplante. Finalizó su labor con un par de manoletinas. Mato de un pinchazo hondo. Saludos.

 

 

Ferrera recogió bien de capa al cuarto, que empujó con fuerza al caballo. Tras brindar a Sebastián Castella inició una entonada labor en la que cuajó muy buenas series por ambos lados a un entregado toro de noble y repetidora embestida. Mató de media estocada de rápido efecto. Oreja.

Con unos muletazos por bajo rematados con un largo pase de pecho arrancó un faenón de López Simón al quinto en el que cuajó muy buenos muletazos sobre el pitón derecho a base de torear con largura, ligazón y verticalidad a un colaborador morlaco al que literalmente reventó de un soberbio estoconazo. Dos orejas.

Con una serie chicuelina remató su saludo de capa Carlos Olsina que comenzó con toreando en los medios al buen toro que cerró plaza, único del encierro de solo cuatro años. Faena de gran entrega y disposición que afianza su carrera. Mató de pinchazo y más de media en buen sitio. Oreja.

 

Plaza de toros de Béziers (Francia).- Segunda de la Feria 2022. Toros de Robert Margé para Antonio Ferrera, López Simón, Carlos Olsina.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, pitos y oreja

López Simón, oreja y dos orejas

Carlos Olsina, saludos y oreja

Fotos: Mikael Fortes