#SANSEBASTIÁN.- 2ª FERIA

Juan Pedro resucita y Valadez triunfa en Illumbe

Dos orejas cortó Valadez; Cayetano y Ginés Marín oreja por coleta
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:53

Al primero de la tarde de Juan Pedro Domecq lo recibe Cayetano por verónicas dejando buenos lances. En varas Luciano Briceño deja dos buenos puyazos. Quitó por chicuelinas Ginés Marín. Buenos pares de Rafael Rosa. Con la muleta Cayetano lo lleva por doblones por abajo hasta los medios donde empieza una faena de mucho nivel. Grandes tandas por ambos pitones. Por el izquierdo el torero dinástico se gusta dejando buenísimos naturales. Aunque los momentos de mayor belleza llegaron por el derecho de un Cayetano arrebatado y renovado. Gran faena llena de momentos con un toro de gran calidad que recuerda a los Juan Pedro de hace unas temporadas. Gran toro y buen Cayetano. Con la espada pincha en una ocasión y a la segunda deja una estocada levemente tendida. Ovación con saludos tras leve petición.

Al segundo de la tarde lo recibe Ginés Marín por bellas verónicas. En varas deja dos buenos puyazos Agustín Navarro. Quitó por chicuelinas Leo Valadez y por verónicas Ginés Marín. Con la muleta el extremeño empieza por todo lo alto llevándolo a los medios por alto intercalando con algún que otro molinete. En los medios realiza un faenón por el pitón derecho gustándose tras dejar grandes derechazos. Buena faena al son de España Cañi de un Ginés arrebatado y sobre todo seguro. Por naturales deja naturales de gran nivel. Remata la faena por manoletinas muy apuradas. Deja una estocada levemente tendida y cae con inmediatez. Oreja con petición de la segunda. 

Leo Valadez recibe al astado por verónicas bajando mucho la mano y gustándose en una buena media. Buenos puyazos de Tito Sandoval que guardaba la puerta y Puchano. Quitó por zapopinas el mexicano. En banderillas dejó buenos pares de tú a tú y un gran par al violín. Con la muleta lo recibe de rodillas y empieza una faena basada en la ligazón con otro gran toro de  Domecq. Faenón de un Valadez que ha ejecutado tandas a un muy buen nivel. Por ambos pitones realizó una faena ordenada y con mucho gusto. Remató por manoletinas tanto de pie como de rodillas. Otro gran toro de Juan Pedro Domecq. Deja un pinchazo y posteriormente una gran estocada que hace caer al toro con prontitud. Oreja.

 

 

Cayetano recibe al cuarto por verónicas. En varas deja buenos puyazos Pedro Geniz. Con la muleta Rivera lo va a recibir sentado en el estribo ejecutando pases por alto. Cayetano ejecuta otra faena de pura expresión rondeña al son de "Dávila Miura" ejecutado por la banda de música "Ciudad de Irún". Otra gran toro de Juan Pedro Domecq con mucha clase. Se gusta Cayetano por naturales y por el pitón derecho deja pases de alto voltaje destacando los largos pases de pecho. Como epílogo deja una buena estocada y cae fulminante el astado. Oreja.

El quinto lo recibe Ginés Marín por verónicas. En varas deja buenos puyazos Guillermo Marín. En banderillas saludó Rafael Viotti. Con la muleta lo llevó a los medios por doblones por abajo y empezó y la faena en los medios. Cuajó buenas series por ambos pitones con otro gran toro de Juan Pedro Domecq que fue de más a menos. En la parte final de la faena el toro no regala pases y Ginés se mete entre pitones para realizar series en redondo de mucho peso rematadas con un desplante desarmado. Deja una gran estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco.

Al sexto lo lancea Valadez aunque sin posibilidad de lucimiento. En varas deja buenos puyazos Tito Sandoval ovacionados por el público guipuzcoano. En banderillas pasó en falso en una ocasión pero posteriormente dejó tres buenos pares. Con la muleta Valadez crea una faena a otro toro con nobleza al que le ejecuta tandas plenas de ligazón con otro noble astado de Juan Pedro. Al son de "Amparito Roca" el mexicano enjareta series de mucho peso destacando las del pitón derecho. Buena faena del torero de Aguascalientes que tras una gran estocada suenan gritos de "torero torero". Oreja.

 

Plaza de toros de San Sebastián (Guipúzcoa).- Segundo festejo de la Feria de San Sebastián 2022. Toros de Juan Pedro Domecq para Cayetano, Ginés Marín y Leo Valadez.

Ficha del festejo:

Cayetano, ovación con saludos tras leve petición y oreja

Ginés Marín, oreja con petición de segunda y vuelta al ruedo tras fuerte petición con bronca al palco

Leo Valadez, oreja y oreja

 

Más de