#SANSEBASTIAN.- 3ª FERIA

La juventud se abre paso en el cierre de Illumbe

Guillermo Hermoso de Mendoza y Roca Rey desorejaron al primero y segundo de sus lote respectivamente
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:07

Al primero de la tarde lo recibió Guillermo Hermoso de Mendoza a lomos de "Jíbaro" con quien deja dos buenos rejones de castigo de gran nivel y verdad. Con "Extraño" llegan los momentos de mayor tensión de la tarde llevando al astado de Carmen Lorenzo cosido a la grupa dando la vuelta al ruedo para posteriormente endosarle dos buenas banderillas de poder a poder. Con "Ecuador" gustó haciendo batidas muy apuradas pisando terrenos muy comprometidos para levantar al público donostiarra. La tarde empieza fuerte con una vibrante faena del estellés. Remató la faena con "Corsario" dejando excelentes banderillas cortas y posteriormente un rejón en todo lo alto. Dos orejas de mucho peso.

Manzanares recibe al segundo por bellas verónicas para que suenen los primeros olés para la lidia a pie de la tarde. Buenos puyazos dejó Óscar Bernal. En banderillas dejaron los palos Luis Blázquez y Javier Perea. Con la muleta Manzanares lo llevó a los medios donde empezó una faena basada en la media altura para que el toro de Garcigrande no perdiera las manos. Buena faena del alicantino que estuvo por encima de un toro noble pero sin fuerza. Ejecutó buenas series por el pitón derecho donde más se gustó. Dejó una gran estocada. Ovación con saludos tras fuerte petición.

Recibe Roca Rey al tercero y tras una verónica el astado clava ambos pitones en la arena y se los parte. Pañuelo verde. Al tercero bis lo recibe el peruano andándole hacia atrás. Deja un buen puyazo Sergio Molina. Quita Roca Rey por chicuelinas alternadas con tafalleras. En banderillas dejan buenos palos Paquito Algaba y Viruta. Con la muleta el limeño ejecuta pases de mucho peso en los que resiste las atentas miradas del astado que pide los papeles. Buena faena del as peruano que estuvo muy por encima del toro. Dejó patente un toreo fresco y con mucho gusto para conectar con los tendidos. Dejó un pinchazo y una gran estocada. Ovación.

 

 

Al cuarto toro lo recibe Manzanares con el capote sin posibilidad de lucimiento. Dejó bien los palos Mambrú exponiendo mucho. Con la muleta Manzanares puso todo su parte ante un toro que fue de más a menos, dejando buenas embestidas con calidad pero sin transmisión. A medida que la faena avanzaba el toro perdía celo y cada embestida costaba más. Puso todo el alicantino pero de donde no hay no se puede sacar. Dejó una gran estocada. Ovación con saludos.

El quinto tampoco permite lucimiento y el momento más tenso de la tarde llega en el tercio de varas cuando derribó el caballo de José Manuel Quinta y posteriormente también a Sergio Molina quien guardaba puerta. En banderillas aprieta hasta el punto de hacer hilo a Antonio Chacón y estar cerca de prenderlo. A pesar de ello dejó grandes pares y saludó montera en mano. En la muleta lo recibió en los medios pasándoselo por la espalda por estatuarios de bandera. Deja derechazos largos, profundos y llenos de ligazón. El toro empieza a venirse abajo y Roca Rey se mete entre pitones para ejecutar unas series en redondo al alcance de pocos rozando los pitones del toro. Deja una estocada excelente. Dos orejas.

Al sexto lo va a recibir Guillermo Hermoso con "Alquimista" para dejar dos buenos rejones de castigo. Con "Berlín" llegan los momentos más bellos de la faena llevando al toro dando la vuelta al ruedo cosido a la grupa, a dos pistas y con bellas hermosinas. Posteriormente deja pasajes preciosos con "Ilusión" que guiña las orejas en cada gesto gustándose y dejando dos banderillas de buen nivel. Remata la faena con "Esencial" dejando dos rosas cortas y otro par a dos manos. Deja un buen rejón de muerte y un certero golpe de verduguillo pero la tardanza entre uno y otro aminoran una gran faena. Ovación con saludos.

 

San Sebastián. Tercera y última de Feria. Toros de Carmen Lorenzo y Domingo Hernández para Guillermo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Roca Rey. Más de media plaza.

Ficha del festejo:

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación con saludos

José María Manzanares, ovación con saludos tras fuerte petición y ovación con saludos

Roca Rey, ovación y dos orejas

Incidencias: Tras estar continuamente arreglando el ruedo de diferentes huecos que se crean y se vienen creando durante la feria se decide cambiar el orden toreando Guillermo Hermoso de Mendoza en sexto lugar y así evitar un mayor destrozo del ruedo tras el paso de los caballos.