#ALMENDRALEJO

Puerta grande de Manuel Perera en Almendralejo

Toros de Victorino Martín Andrés para Joselito Adame, José Garrido, oreja por coleta, y Manuel Perera que desorejó al sexto de una floja corrida de Victorino Martín
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:07

De la mano de Tauroemoción se lidiarán esta tarde 6 astados de la ganadería de D. Victorino Martin para los diestros Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera. Soleada y agradable tarde en el coso almendralejense que registra algo más de media entrada de ocupación en los tendidos.

Arranca La tarde con el primero en suerte para el mexicano Joselito Adame. Recibe con buena serie capotera a un toro correoso. Complicado con la muleta la lidia a un astado nervioso y que siempre que podía se colaba, susto incluido. Ovación.

Arranca en suerte el Segundo para José Garrido al que no consigue lidiar con el capote y que levanta las protestas del público al mostrar cojera de la pata trasera izquierda y ceguera del ojo izquierdo. Al final y tras sendas indicaciones por parte del matador presidencia saca pañuelo verde. Sale el segundo bis, corriendo turno el que sería Quinto de la noche para Garrido al que se complica con el capote… correton y despistado. Aparte de perder las manos en sendas ocasiones. Ganas y temple a un toro muy Justo y del que Garrido entendiéndole logra cuajar faena digna. Tras pinchazo estocada efectiva. Oreja.

Tercero de la tarde en suerte para Manuel Perera. Gran serie con el capote a un gran toro que le ha apretado y al que ha sabido responde. Con el capote más ganas  que posibilidades ante un toro complicado y del que lidiarlo a media altura, junto con sendos errores con los aceros le ha privado de posible triunfo. Silencio.

Cuarto de la tarde, Segundo en suerte para el mayor de los Adame. Lo recibe al capote ligando en tablas buena serie. Con la muleta se encuentra a un astado que no le da posibilidades al ser movido. Tiene que tirar de garra y artes que deleitan al público. Mucha voluntad pero…  estocada efectiva. Oreja tras fuerte petición.

Quinto de la tarde, que corresponde al primer sobrero al haber corrido turno anteriormente para Garrido. Complicado nuevamente al capote un astado estático  y que funciona a arreones al que logra llevar a los medios. Con la muleta imposible ligar dos pases seguidos. Astado en tablas y no se mueve. Imposible. Directo a la espada. Efectiva tras pinchazo. Silencio y pitos al arrastre.

Sexto y último de la tarde. Segundo en lote para Perera. Aseado con el capote. Con la muleta nuevamente más valor y ganas a un astado que no da tregua y que aparte de no permitir lucimiento es violento en la embestida. Media efectiva y por petición popular… Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Joselito Adame, ovación y oreja tras fuerte petición

José Garrido, oreja y aplausos y pitos al toro en el arrastre

Manuel Perera, silencio y dos orejas