#BEZIERS.- 5ª FERIA

Puerta Grande para un inmenso Rubén Pinar que desoreja a su lote

Un descomunal Rubén Pinar ha marcado el último festejo de la feria de Beziers, imponiendo su poderío para desorejar a los dos ejemplares de Miura que le habían tocado en suerte. Lopez Chaves oreja de su primero; Escribano se fue de vacío
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:07

López Chaves se las vio en primer lugar con un adversario que a priori no le puso las cosas difíciles. Supo estar el torero que baso su trasteo en la .mano zurda algunos buenos muletazos. Las dudas no son buenas ante estos toros y así lo entendió el diestro que supo siempre imponerse ante el animal al que despeno de una estocada entera. Oreja.

Con una larga cambiada de rodillas saludo Manuel Escribano al segundo de la tarde. Con un soberbio par al violín cerró el torero un gran tercio de banderillas. Ya en el último tercio al toro no había por donde métele mano, sin embargo, el buen hacer del torero parecía conducir sus embestidas, pero cuando justo acababa de llevarse el engaño a la mano zurda cuando el toro lo prendido y le volteo de forma violenta. No tardo en quitárselo del medio de una estocada entera y un descabello. 

Rubén Pinar recogió muy bien de capa al tercero, un animal que en el último tercio iba y venía tomando el engaño con enorme franqueza por uno y por otro pitón. Enorme Pinar ante un toro importante ante el que cuajó una poderosa faena en la que terminó toreándolo de rodillas antes de adornarse con un abaniqueo. Fue certero con la tizona. 

 

FeriaTV

 

Con unos torerisimos doblones se impuso López Chaves al cuarto cuya embestida supo conducir con ambas manos. Toro agradecido al que el buen hacer del espada hizo que sus dificultades pasasen desapercibidas. Lo despeno de más de media desprendida. Silencio tras aviso.

Pinar se las vio con un segundo oponente que echaba por delante las manos y embestía sin recorrido y echando siempre la acatarrado arriba. Ya en el último tercio la faena fue una lucha titanic entre toro y torero en la que se impuso este último en una muy meritoria labor en la que logro que el toro tomara el engaño por ambos pitones. Puso punto y final a la vida del astado de una estocada entera en todo lo alto. Dos orejas.

Tras pasar por la enfermería, donde fue infiltrado en la muñeca izquierda, Manuel Escribano salió para hacerse cargo del segundo de su lote en sexto lugar, yéndose a esperarlo de rodillas a portagayola, donde le enjaretó una larga cambiada para seguir luego en el tercio toreando a la verónica. Un toro de descomunal cornamenta que acudió de largo y alegre hasta cuatro veces al caballo, empujó con enorme fuerza en un gran tercio de veras que obligó a sonar la música. En el último tercio el toro fue totalmente gazapón, imposible de parar, por mucho que el torero lo intentase por activa y por pasiva. Ante tal circunstancia se vio obligado a irse pronto en busca del estoque, recetándole media trasera y tendida y tres golpes de verduguillo. Silencio

 

Plaza de toros de Béziers (Francia).- Toros de Hijos de Eduardo Miura Fernandéz para López Chaves, Rubén Pinar y Manuel Escribano

Ficha del festejo:

López Chaves, oreja y silencio tras aviso

Manuel Escribano, vuelta tras aviso y silencio

Rubén Pinar, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y dos orejas

Incidencias: Se corre turno y saldrá Pînar en quinto lugar al tener que pasar Escribano a enfermería

 

Fotos: Mikael Fortes