#CENICIENTOS.- 2º FERIA

Sorpresa más que agradable de Adrián de Torres en la concurso de Cenicientos

Sergio Serrano y David Galván sin opciones, fueron silenciados
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:07

Más de tres cuartos de entrada para ver la Corrida Concurso de Cenicientos con toros de Partido de Resina, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Samuel Flores, Peñajara de Casta Jijona y Adolfo Martín; que serán lidiados por Sergio Serrano, David Galván y Adrián de Torres.

Primero de la tarde aplaudido de salida que acudió tres veces al caballo, empujando abajo y dejando buena lucha con el varilarguero en las tres veces que acudió. Cumplió la cuadrillas en banderillas. Brindó al público una faena que no terminó de cuajar en los tendidos. Por el derecho basó prácticamente toda su faena consiguiendo algún pasaje estimable, pero que con la izquierda no terminó de mandar y poderle. Con la espada dejó una estocada algo caída tras dos pinchazos. Silencio tras aviso para Sergio Serrano.

El segundo de Partido de Resina lo quiso saludar el gaditano David Galván por verónicas mientras que echaba el toro la cara arriba. En el caballo, tres acometidas, y queriendo emplearse pero sin romper. Correcta actuación de los de plata. Imposible el lucimiento de Galván con un toro deslucido y que miraba a todos lados menos a los engaños del torero. Sin terminar de pasar, abrevió correctamente el gaditano que no anduvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso.

De imponente estampa el tercero con el hierro de Juan Luis Fraile que se llevó una ovación unánime cuando salió por la puerta de chiqueros. Acudió al caballo manoseando en las cuatros veces que acudió, siendo las varas algo traseras y caídas. Adrián de Torres estuvo valiente en todo momento, y aunque la faena careció por momentos de limpieza, él se quedó en el sitio y la plantó la muleta. Por el izquierdo, prácticamente imposible. Finalizó por manoletinas, haciendo al público pasar un suplicio, quieto, inmóvil y con un toro astifino y muy cornalón. Aunque la espada fue baja, la gente le pidió la oreja que fue concedida.

Serio y bien presentado el de Samuel Flores que lidió el albaceteño Sergio Serrano, que fue tres veces al caballo sin terminar de emplearse. En la brega quiso meter la cara en los primeros capotazos del banderillero. Sergio Serrano acortó distancias desde el primer momento, ahogando al toro y no nos lo mostró. Por el izquierdo, una tanda de naturales estimable en medio de los altibajos con la mano derecha. Habilidoso fue con la espada y se quedó su faena en un resultado de silencio.

El quinto de la tarde de Peñajara también fue aplaudido cuando salió por chiqueros. Tres veces acudió con alegría al caballo y empleándose en el caballo de Juan Pablo Molina. Gracias a los aficionados pudimos ver una cuarta vara muy aplaudida por los aficionados. Destacó con los palos Víctor Manuel Nieto, con un tercer par en la misma cara del toro, siento obligado a desmonterarse; a destacar también la brega de Miguel Ángel Sánchez. En la muleta ahogó al toro el gaditano, que a pesar del castigo de los primeros tercios, pedía el de Casta Jijona, aún así, algún natural destacado, aunque quedó silenciada su obra tras un espadazo contrario.

Con alegría salió el cierra plaza de Adolfo Martín  que le recetó tres verónicas templadas Adrián de Torres a pesar del corto recorrido del Albaserrada. Cumplió en varas el de Adolfo yendo al caballo con buen son. Se desmonteró la cuadrilla al completo tras su gran actuación en el tercio de banderillas. Brindó al público Adrián sabiendo que tenía una gran oportunidad en las manos. Con clase y humillación acudía el toro a los cites del torero que realizó un cambio de mano de los que se quedan guardado en la retina del aficionado por mucho tiempo. Continuó dando el pecho y ofreciendo la femoral a partir del segundo muletazo consiguiendo templar. Una estocada contraria tras una defectuosa puso fin a su actuación. Vuelta al ruedo.

 

Segunda de la feria de la Virgen del Roble, corrida concurso con las ganadería: 1° de Partido de Resina, con cierta transmisión y recorrido ; 2° de Partido de Resina, parado y reservón, sin opciones;  3° de Juan Luis Fraile, manso; 4° de Samuel Flores, ahogado y con recorrido en banderillas; 5° de Peñajara de Casta Jijona, alegre en varas, con casta; y 6° de Adolfo Martín, de clase y humillación.

Sergio Serrano: silencio tras aviso y silencio.

David Galván: silencio tras aviso y silencio.

Adrián de Torres: oreja y vuelta al ruedo.

Fotos: Philippe Gil Mir

 

PREMIOS CORRIDA CONCURSO de Cenicientos

Mejor toro: Resabiado n° 8 de Adolfo Martín

Mejor picador: desierto

Mejor matador: Adrián de Torres