#CENICIENTOS

La actitud de Sergio Rodríguez destaca en la novillada de Cenicientos

Sus compañeros de terna sin suerte
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:41

Algo más de media plaza en Cenicientos para ver la novillada desafío entre El Retamar y Flor de Jara para Jesús Moreno, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.

El primero de la tarde con el hierro de Blanca Hervás que fue dos veces al caballo, en el primero empujando a media altura y en el segundo abajo pero sin emplearse. La faena de muleta fue alargada en demasía ante un animal reservón y rajado. Jesús Moreno lo intentó principalmente por el derecho siendo los enganchones la tónica habitual de la faena. Con la espada marró en las tres ocasiones con estocadas bajas y defectuosas. Leves pitos tras aviso para Jeús Moreno.

Remató fuerte el de Flor de Jara que hacía segundo en un burladero y se lastimó, teniendo que ser devuelto a los corrales. El sobrero de Flor de Jara le faltaba algo de remate en los cuartos traseros y no andaba tampoco sobrada de fuerza. Acudió al caballo en dos ocasiones recibiendo dos varas traseras. En banderillas no anduvieron finos los de plata. Con la muleta Burdiel lo intentó aunque no llegó a transmitir en ningún momentos al público. Por el izquierdo se lo pensaba el de Santa Coloma y no fue fácil. En la suerte suprema, fue con todo Álvaro Burdiel, dejando una estocada en buen sitio. Silencio.

Rematado el tercero de la tarde de El Retamar que se llevó algunos aplausos y al que Sergio Rodríguez toreó por verónicas templadas. En el caballo acudió dos veces con un castigo medido debido a la escasez de fuerza del animal. Bien los de plata con los rehiletes. Brindó al público una faena correcta donde se vieron las ganas del de Navas de Marqués, donde se vislumbró el buen concepto del toreo que atesora. Entre tanda y tanda le dio el tiempo necesario para que en la siguiente aguantase otros tres muletazos. Encajado de riñones y rematando atrás, muy en torero Sergio Rodríguez. Con la espada se fue detrás de ella, pinchando y dejando luego una estocada algo caída pero que le permitió cortar la primera oreja de la tarde.

Bien hecho y presentado el cuarto de la tarde que fue medido en las dos veces que fue al caballo, donde no se empleó. Brindó a un aficionado una faena larga y sin transmisión alguna por la frialdad del novillero y la continua falta de limpieza en el trasteo. Como si no pasara nada en el ruedo estaba el público. Muy atascado con la espada y el descabello, el toro dobló las manos después de escuchar dos avisos. Divisió para Jesús Moreno.

Poco lucimiento con el capote de Burdiel y medido castigo en el caballo en las dos varas que tomó. Disposición de Álvaro Burdiel en la muleta, con algún pasaje estimable pero sin romper hacia delante la faena. Lo mejor fue una tanda de naturales, aunque faltó conjunción para terminar de llegar al de arriba. Alargó la faena, finalizando por bajo la faena y dejar una estocada defectuosa y más de media contraria. Silencio tras aviso.

Muy serio y con cara el cierra plaza que tampoco iba sobrada de fuerzas, y que acudió al caballo sin emplearse. En banderillas destacó Juan Carlos Ruiz con los palos. Disposición y ambición de Sergio Rodríguez que por momentos dibujó algún trazo de muletazo destacado pero que no terminó de pasar de ahí ante un animal muy parado. Se cruzó e intento dar el pecho en cada muletazo en los momentos finales de la faena. Emborronó con los aceros una actuación correcta y todo quedó en silencio tras aviso.

 

Ficha del festejo:

Novillada desafío de Blanca Hervás (1°) El Retamar (3°, 5°) y Flor de Jara (2°, 4° y 6°): 1° reservón y parado; 2° devuelto por inválido; 2° bis, suelto y desentendido, sin transmisión; 3° de buena condición pero escasos de fuerzas; 4° venido a menos; 5° sin transmisión; 6° parado y sin condición.

Jesús Moreno, leves pitos tras aviso y división opiniones

Álvaro Burdiel, silencio y silencio tras aviso

Sergio Rodríguez,  oreja y silencio tras aviso

Fotos: Philippe Gil Mir