#ALMERÍA

Gran inicio de feria, puerta grande para Jorge Martínez

Victor Hernández oreja y herido; Álvaro Alarcón saludó en su primero
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:09

En tarde soleada y calurosa y con algo más de un cuarto de aforo, da comienzo la primera de abono de la Feria taurina en honor a la Virgen del Mar. Esta tarde se lidiarán novillos de Guadaira. Los novilleros que actuarán son Víctor Hernández, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón.

1º. "Esplendor". Víctor Hernández sale decidido a agradar a la afición del coso de Vilches. Luce un capote muy vistoso en el primero al dar una faena muy variada donde hace un quite por tafalleras y acabando con una revolera. Se le ve resuelto con la muleta, pues torea con rodillas en tierra y de espaldinas, donde el toro lo prende. Se recupera del revolcón y da unas cuantas tandas buenas de naturales, acabando su faena por manoletinas. Oreja.

2º. "Prófugo". Faena interesante de Jorge Martínez. Con el capote torea muy despacio a la verónica y remata con una larga cambiada. Con la muleta en la mano derecha cuaja tandas de grandes dimensiones, toreando por naturales que han provocado que el público ovacionase al torero que salió de la Escuela Taurina de Almería. Después de un gran repertorio, con la mano izquierda remata por bajo de una trincherilla. Dos orejas.

3º. "Lagartijero".- Álvaro Alarcón no ha tenido suerte con el primero de su lote; un novillo parado, con poca transmisión y justo de fuerzas. Con el capote ha estado aseado, realizando algunas tafalleras. El novillero se echa la muleta a la mano derecha, sacando algunos muletazos sueltos y exponiendo mucho, pero el toro no le acompaña. Ha cambiado de pitón, pero aún así, el toro seguía sin dar juego. Saludo desde los medios.

 

 

4º. "Diviso". Jorge Martínez mata el cuarto novillo debido a que Víctor Hernández se encuentra en la enfermería con el equipo médico tras el revolcón en su segundo novillo. El murciano no ha tenido la misma suerte que con su primer astado, pues este era más parado, con menos transmisión y juego; un novillo con poca clase. Jorge Martínez lo ha intentado, pero no ha podido. Vuelta al ruedo.

5º. "Lagartillo". Álvaro Alarcón corre también turno, ya que Víctor Hernández sigue en la enfermería, pero actuará en sexto lugar. No ha tenido suerte con su segundo astado; un novillo muy suelto y que en ningún momento lo ha entendido; un novillo de embestida corta, poca transmisión y protestón a media altura. El novillero ha querido, pero no ha podido. Se le han visto algunos detalles sueltos. Silencio.

6º. "Fotógrafo". Víctor Hernández sale de la enfermería para estoquear el sexto de la tarde. Sale con una cornada de la cadera al fémur de 12cm. Le han cosido y sale con la anestesia. Le ha tocado un novillo rajado, bronco, buscón, gazapón, al que poco ha podido hacerle. Brinda al equipo médico, pero no ha tenido suerte; de hecho, ha estado a punto de que le prendiese otra vez. Lo ha intentado por ambos pitones, pero no podía ni mantenerse en pie, ni el astado le embestía. Saludos desde los medios.

 

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, oreja y saludos desde los medios

Jorge Martínez, dos orejas y vuelta al ruedo

Álvaro Alarcón, saluda ovación desde los medios y silencio

Incidencias: El novillero, Víctor Hernández, ha sufrido una cornada desde la cadera hasta el fémur de 12cm. Ha sido atendido en la enfermería y ha salido a matar el sexto toro. Saludan en banderillas Curro Vivas y José Magañas en el segundo de la tarde. En el sexto toro saluda en banderillas Marcos Prieto. Corrida bien presentada y de juego desigual.

Fotos: Baltasar Gálvez