Feria de Bilbao 2022 – 1ª de Abono

El clasicismo de Pablo Hermoso abre la Semana Grande

Lea Vicens oreja de su segundo; Guillermo Hermoso de mendoza ovacionado en su lote
sábado, 20 de agosto de 2022 · 18:19

Bilbao (Vizcaya).- Primer festejo de las Corridas General 2022 de Bilbao. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Pablo Hermoso de Mendoza recibe al primero de la tarde a lomos de "Regaliz" con quien deja dos buenos rejones de castigo. Con "Talento" deja buenos pasajes dejándoselo llegar y cuatro buenas banderillas de mucho peso mostrando gran expresividad. Remata la faena con "Justiciero" dejando tres buenas banderillas cortas y un extraordinario rejón de muerte. Oreja.

Al segundo de la tarde lo recibe Lea Vicens a lomos de "Guitarra" para dejar un buen y único rejón de castigo. Con las banderillas deja buenos palos a lomos de "Bético" y "Fermín" gran faena de la gala. Con "Espontáneo" deja un pinchazo, un metisaca y un buen rejón necesario de golpe de verduguillo. Fue cogida al bajarse del caballo aunque sin consecuencias aparentes. Silencio.

Al tercero lo recibe Guillermo Hermoso con "Jíbaro" para dejar un buen rejón de castigo. Los momentos más vibrantes llegan con "Berlín" con quien deja excelentes banderillas y lo lleva la dos pistas con hermosinas por todo el ruedo. Con "Ecuador" sorprende realizando un doble quiebro en dos ocasiones para sorprender al público vasco. Con "Esencial" deja buenas rosas cortas y un buen par a dos manos. Faenón de un enrachado Guillermo Hermoso de Mendoza. Deja un extraordinario rejón de muerte pero los fallos con el descabello se llevan las dos orejas. Fuerte ovación con saludos.

 

 

El cuarto sale con patas y Pablo Hermoso le deja dos rejones de castigo a lomos de "Regaliz". Con "Extraño" deja dos banderillas apurando las distancias. Los mejores momentos llegaron con "Índico" dejando buenas y ajustadas banderillas. Posteriormente a lomos de "Justiciero" deja tres banderillas cortas y un teléfono a modo de adorno. Deja un excelente rejón de muerte para que caiga el astado con prontitud. Oreja.

Lea Vicens recibe al de Bohórquez con "Cleopatra" para dejar dos buenos rejones de castigo. La plaza vibra con "Diluvio" dejando buenas banderillas de arriba a abajo y apurando mucho las suerte con la elegancia que le caracteriza. Con "Diamante" deja banderillas cortas y con "Espontáneo" deja un rejón trasero y tarda en caer el astado de Fermín Bohórquez. Oreja.

Al sexto bis lo recibe de nuevo con "Martincho"  aunque sorprende que el astado no acude a los encuentros del jinete hasta que le endosa el primer rejón de castigo y se empieza a centrar en la grupa del navarro. Posteriormente deja otro gran rejón de castigo. Con "Disparate" deja buenas banderillas gustándose y guiñando las orejas el caballo. Posteriormente realiza buenos quiebros con una colocación extraordinaria de las banderillas con "Ilusión". Remata la faena con "Corsario" dejando buenas cortas, dos pinchazos y un buen rejón. Gran faena de nuevo emborronada por los aceros. Ovación con saludos para Guillermo Hermoso de Mendoza.

Guillermo Hermoso recibe al sexto con "Martincho" ante un toro que tras perder las manos constantemente es devuelto.

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja

Lea Vicens, silencio y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza, gran ovación con saludos y ovación con saludos

Fotos: Plaza Toros Bilbao