#ALMERIA.- 2º FERIA

El Juli y Tomás Rufo oreja por coleta en la segunda de feria de Almería

Morante de la Puebla saludó en su lote
sábado, 20 de agosto de 2022 · 18:46

Plaza de toros de Almería.- Toros de Daniel Ruiz para el segundo festejo de la Feria de Almería 2022 para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Tomás Rufo.

1º. "Juguetón".- Gran faena la realizada por Morante de la Puebla al primero de la tarde; una faena de menos a más ante un astado que tenía mucho peligro por el pitón izquierdo, e incluso le ha llegado a calar y a romper la taleguilla. Un Morante que ha estado entusiasmado, sacándole algunos muletazos muy buenos por ambas manos, pero al toro le faltaba fuerza. Un toro sin trapío ante un Morante voluntarioso que ha estado por encima del astado. Petición de oreja que no le es concedida. Sale a los medios a saludar.

2º. "Morisqueto". Faena interesante la que ha realizado El Juli a un toro que con poca fuerza, al igual que su hermano, el torero lo ha bueno porque le ha tapado todos los fallos. El Juli le ha dado su tiempo entre tanda y tanda por ambos pitones. Una faena vistosa y con un circular invertido que ha puesto al público de pie.Una oreja.

3º. "Rebujino". El tercero de la misma clase que sus hermanos, un toro sin embestida, sin transmisión y poca fuerza. Un Tomás Rufo que ha estado en todo momento voluntarioso y por encima del animal, donde se ha visto unas pinceladas de mucha torería y el público ha sabido agradecérselo. Por el pitón derecho no se tragaba más de tres muletazos seguidos y Rufo lo ha visto desde el primer momento, y por eso ha ido dándole más tiempo. Por el izquierdo, cabeceaba por momentos y una embestida más brusca.
Mata bien. Una oreja.

4º. "Finito". Una faena muy interesante y con pellizco; una faena que José Antonio Morante de la Puebla ha cuajado a su segundo de la tarde. Un toro, como sus hermanos, rajado, descastado, sin fuerza; un toro muy parado, pero en todo momento Morante ha estado voluntarioso y por encima del astado, ya que quería agradar a la afición y salir por la puerta grande. Mata bien, pero el presidente le deniega las orejas. Saludos desde los medios.

5º. "Obrero". Faena voluntariosa la realizada por El Juli a un toro con algo más de clase que sus hermanos, que transmitía un poquito más, con altos y bajos y que ha tenido. El diestro madrileño ha visto un toro con el que podía abrir la puerta grande, pero que se le ha ido por fallar con los aceros porque ha realizado una faena de antología, en la que ha sacado muletazos con mucho compás. Leves palmas. Saludos desde el tercio.

6º. "Barbero". Tomás Rufo ha dejado un buen sabor de boca en su presentación en Almería, en un sexto toro al que ha ejecutado una gran faena. Le ha tocado en suerte un toro con algo de movilidad, que ha sabido aprovecharla para calar hondo en los tendidos. Ha sido una faena de un trazo de torería. El público en todo momento lo ha estado apoyando, lástima que ha fallado con los aceros y el presidente le ha denegado una oreja que el respetable ha pedido con fuerza. Ovación.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, saludos desde los medios en su lote

Julián López "El Juli", oreja y saludos desde el tercio

Tomás Rufo, oreja y ovación

Incidencias: Se desmontera en el segundo de la tarde Curro Vivas.Ganadería de Daniel Ruiz bien presentada, pero sin transmisión y sin juego.

Fotos: Baltasar Gálvez