#ALMERÍA.- 3ª FERIA

Doble Puerta grande para el cierre de Almería

Gran reaparición de Emilio de Justo tras el grave percance sufrido en Las Ventas cortando tres orejas al igual que su oponente Roca Rey
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:52

Plaza de toros de Almería. Tercer festejo de feria.  Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo y Roca Rey

1º. "Esparraguero". Faena de antología la realizada al primero de la tarde por Emilio de Justo; una faena que con el capote de recibo ha empezado lanceando con mucho estilo y elegancia, como si no hubiese tenido ninguna lesión. En el caballo le da poco castigo para mantener al de Cuvillo en pie. Empieza la muleta por alto con la mano derecha, cuajando unas grandes tandas con las que ha conseguido poner al público de pie. Ha decidido echarse la muleta a la mano izquierda, con la que ha seguido toreando por naturales y con unos muletazos de mucha exquisitez. Ha terminado por estatuarios. Mata bien. Dos orejas.

2º. "Aguilito". A Andrés Roca Rey le ha tocado un toro más parado y reservón, pero el diestro lo ha entendido a la perfección. Con el capote pasa desapercibido y decide no castigarlo en el caballo, ya que el astado iba justa de fuerzas. Con la muleta le ha dado sus tiempos para que fuera embistiendo. El toro ha tenido unos altibajos frente a los que el limeño ha tenido que tirar de galería y desplantes para levantar el ánimo del público. Se le han visto unos cuantos muletazos de mucho pellizco que ha sabido entender el público. Mata de estoconazo. Dos orejas.

3º. "Currito". Faena complicada la realizada por Emilio de Justo a un Cuvillo que se le colaba constantemente por ambos pitones, incluso hasta le ha dado dos sustos; pero el diestro extremeño ha querido agradar al respetable. Ha conseguido hilar algunos muletazos importante.Mata a la segunda. Ovación.

4º. "Asturiano". Faena importante la realizada por Andrés Roca Rey a un Cuvillo parado y con mucho peligro que le ha dado bastantes avisos, tras los que al final ha sido prendido –parece que va cogido, pero no ha pasado a la enfermería–. Una faena con mucho peligro en la que el peruano ha querido agradar a la afición. Se ha metido donde no se debía meter para poder sacar  unos muletazos de mucho valor y mérito. Se ha jugado el tipo Roca Rey, pero al final ha sido recompensado con una oreja pedida con mucha fuerza.

5º. "Tramposo". Faena de antología la realizada por Emilio de Justo al murlaco de 615kg. Ha empezado la faena por bajo para que el toro humillara; un toro de embestida brusca y gazapón. Da una tanda de muletazos por la derecha de toreo añejo, dejando un sello especial que vuelve locos a los tendidos. Monta la muleta con la izquierda y sacando unos naturales de mucho tronío; un tronío que solo sabe llevarlo y hacerlo él. Mata bien. Oreja con petición de la segunda.

6º. "Tortolito". Faena de altibajos y de mucha intensidad la de Roca Rey ante un astado que transmitía mucho peligro por ambos pitones. El diestro en algunos momentos de la lidia ha tenido que tirar de toreo tremendista para levantar a los tendidos, ya que el toro no transmitía nada. Lo ha intentado por ambos pitones y solamente ha logrado sacar algunas tandas sueltas hasta que el toro se ha rajado. Falla con los aceros. Ovación.

Ficha del festejo:

Emilio de Justo, dos orejas, ovación y oreja con petición de segunda

Roca Rey, dos orejas, oreja y ovación

Incidencias: Toros bien presentados, de juego desigual. Destacar el lidiado en primer lugar por el diestro, Emilio de Justo. Abraham Neiro se desmontera en el quinto.

 

Fotos: Baltasar Gálvez