FESTEJOS - 21 AGOSTO 2022

Intensa actividad este domingo: Arganda, Saint-Gilles, Cella, Santa Eulalia, Tarazona, Antequera...

Cazalla de la Sierra, Marchamalo, Astorga, Azuaga, Santa Olalla del Cala... y otras muchas
domingo, 21 de agosto de 2022 · 08:17

Morante y Daniel Luque triunfan en Arganda del Rey

 

Arganda del Rey - Ángel Bravo

 

El Cordobés intentó estirarse a la verónica con un animal que cabeceaba mucho de salida perdiendo las manos. No le puso las cosas fáciles a Manuel donde a base de insistencia, logró sacarle algún que otro muletazo por alto dejando media estocada tendida.

Morante se estiró la verónica con mucho arte y temple donde se le coló en varias ocasiones tras su disposición en la plaza. El de La Puebla estuvo de arte y categoría desde la primera tanda dejando espectaculares muletazos como si de escena de cine se tratara. Tras pinchar colocó un estoconazo algo tendido.

Luque lo paró a pies juntos probándolo seguidamente por ambos pitones. Se desmonteraron Juan Contreras y Alberto Zayas tras dos buenos pares de banderillas y una buena brega. Torería a raudales y mucho valor desprendió Daniel con un espectacular vestido grana y oro en terciopelo. Se emborrachó de Toreo poniendo a toda la plaza en pie. Tras pinchar dejó un estoconazo hasta la bola.

Buen saludo capotero de Manuel Díaz. Muy en torero estuvo El Cordobés en todo momento con sus paisanos redondeando los muletazos. Tras un bajonazo, dejó estocada entera.

Sensacional recibo capotero al quinto de la tarde por parte de Morante. El de La Puebla aún no sintiéndose a gusto con el animal, puso todo de él dejando muy buenos instantes dejando un estoconazo hasta la bola.

Elegante saludo capotero con torería y arte sevillano. Muy buen par de Alberto Zayas. Tiempo y compás de Luque al último de la tarde. Daniel supo a lo que venía dejando preciosos instantes al de Zacarías Moreno. Dejó un estoconazo en todo lo alto.

 

Arganda del Rey (Madrid).- Corrida Extraordinaria. Toros de Zacarías Moreno para El Cordobés, Morante de la Puebla y Daniel Luque. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

El Cordobés, ovación y oreja

Morante de la Puebla, oreja y oreja

Daniel Luque, oreja y dos orejas

Texto: Infotauro (Nerea Bravo)

 

Puerta grande de Miguel Ángel Perera y Adrien Salenc en Saint-Gilles

 

Foto: Justine Messina – Prensa Miguel Ángel Perera

 

Saint-Gilles (Gard).- Toros de Juan Manuel Criado para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez y Adrien Salenc.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja

Ángel Téllez, silencio y oreja

Adrien Salenc, silencio y dos orejas

Incidencias: Adrien Salenc pasó a la enfermería tras ser prendido al entrar a matar al sexto. 

 

Puerta grande de Sánchez Vara y Gómez del Pilar en Santa Eulalia del Campo

 

Santa Eulalia del Campo - Andrés Verdeguer

 

Santa Eulalia del Campo (Teruel).- Toros de Hdros. de José Cebada Gago para Sánchez Vara y Gómez del Pilar. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas

Gómez del Pilar, dos orejas y ovación

 

Tarde de gran toreo en Tarazona de la Mancha de la mano de Antonio Ferrera y Sergio Serrano

 

Buena corrida de Castillejo de Huebra en la que Cayetano también cortó una oreja

 

Foto: Prensa Sergio Serrano

 

Antonio Ferrera ha dado una gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha (Albacete) rayando a gran altura en sus dos toros y cortando un total de tres orejas que pudieron ser más. Tarde magistral del diestro extremeño, al que acompañó en el triunfo Sergio Serrano que también hizo una gran faena al primero de su lote, al que desorejó, cortando una oreja más al sexto. La ganadera salió a hombros con los toreros al final de la corrida.

FICHA:

Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, el cuarto sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Antonio Ferrera, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo.
Cayetano, oreja y ovación.
Sergio Serrano, dos orejas y oreja tras aviso.

Dos tercios de entrada.

Saludó en banderillas Joselito Rus.

COMENTARIO:

Antonio Ferrera cuajó una excelente faena como apertura de lujo para la tarde. Magistral en la forma de encelar y meter en la muleta a un primer toro que acabó sometido y con el que brilló por ambos pitones, pero especialmente en magníficas series de naturales ligadas y de bella factura. Mató de estocada y cortó una oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no dar la segunda.

Ferrera hizo gala de nuevo de su gran oficio y buen momento en el cuarto de la tarde, un sobrero del mismo hierro que fue a más. Fue haciéndolo poco a poco hasta que terminó toreándolo a placer por el pitón izquierdo en una faena que fue siempre a más y que conectó con fuerza con el tendido. Entró a matar desde lejos al paso y esta vez si cortó las dos orejas, pidiendo el público el rabo de forma insistente sin concederlo el presidente.

 


Cayetano tuvo un primer toro con sus complicaciones al que hizo una faena de mérito logrando cortarle una oreja. Estuvo firme y decidido en todo momento a pesar de la dificultad de su oponente, acentuada por el pitón derecho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Cayetano lidió en quinto lugar un toro rajadito que siempre salía distraído de las suertes. Supo buscarle las vueltas y aprovecharlo en una meritoria faena que le pudo valer para completar el triunfo. Destacó su entrega y puso un final emocionante a la faena, matando al segundo intento más descabello.

Sergio Serrano firmó una completa actuación en el tercero de la tarde. Primero lo toreó muy bien a la verónica de salida y después estuvo muy centrado y fluido con la muleta en una faena que brindó a José Antonio Camacho. Comenzó toreando de rodillas ligando en redondo y terminó entendiendo muy bien a un toro rajadito pero que se dejó mucho. La faena tuvo alto nivel por ambos pitones y concluyó de estocada y descabello. Dos orejas.

Serrano volvió a mostrar sus buenas formas con el capote en el sexto. Este toro se quedaba más corto y era más parado pero poco a poco lo fue metiendo en la muleta en una labor de técnica y entrega que dio sus frutos. Cortó una oreja.

 

Triple puerta grande en Cazalla de la Sierra, Oliva Soto indulta a "Perdicero" de Cuvillo

 

Cazalla de la Sierra - Prensa Mario Sotos

 

Cazalla de la Sierra (Sevilla).- Toros de Núñez del Cuvillo de buen juego en general (el 2º de nombre "Perdicero" indultado) para Curro Díaz, Oliva Soto y Mario Sotos.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, dos orejas y oreja

Oliva Soto, dos orejas y rabo simbólicos (indulto) y dos orejas

Mario Sotos, ovación y dos orejas

 

Sebastián Ritter y Juan Pérez Marciel a hombros en Astorga

 

Sebastián Ritter y Javier Pérez Marciel a hombros en Astorga

 

Astorga (León).- Un novillo para rejones de Marcelino Acosta, dos toros de Brazuelas y dos novillos de Marcelino Acosta para Sebastián Fernández, Sebastián Ritter y el novillero Juan Pérez Marciel.

Ficha del festejo:

Sebastián Fernández, ovación

Sebastián Ritter, oreja con petición, ovación y oreja (sobrero)

Juan Pérez Marciel, silencio y dos orejas

 

Guillermo Hermoso, puerta grande en Antequera

 

Guillermo Hermoso en Antequera

 

Antequera (Málaga).- Toros de José Benítez Cubero correctos de presentación, para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja

Lea Vicens, ovación y oreja con fuerte petición

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas

 

La terna sale por la Puerta Grande en Marchamalo

Marchamalo (Guadalajara).- Toros de José Antonio Baigorri El Pincha y El Retamar para Rubén Pinar, Fernando Adrián y Ángel Puerta.

Ficha del festejo:

Rubén Pinar, oreja y oreja

Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas

Ángel Puerta, ovación y dos orejas

 

Marcos Linares a hombros en Cella

Marcos Linares ha causado una muy buena impresión a la afición de Cella (Teruel), proclamándose triunfador del segundo festejo de su feria al cortar una oreja de cada uno de sus novillos. Jorge Molina cortó una oreja y el rejoneador José Rocamora se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron dos novillos de Juan Vicente de la Mora y tres -tercero para rejones y cuarto y quinto para lidia a pie- de Daniel Ramos, bien presentados y de juego desigual. 

Jorge Molina, oreja y ovación.
Marcos Linares, oreja y oreja.
El rejoneador José Rocamora, algunos pitos.

COMENTARIO:

Jorge Molina estuvo bien en su primero, un novillo de Juan Vicente de la Mora con calidad pero que salía algo distraído de las suertes. Brilló sobre todo al natural y mató de estocada cortando la primera oreja de la tarde.

En el segundo de su lote tuvo problemas para conectar con el público con un novillo de Daniel Ramos que embistió. Pinchó y fue ovacionado.

Marcos Linares fue el triunfador de la tarde al mostrarse muy centrado en los dos novillos de su lote. Al primero de ellos lo aprovechó muy bien, sobre todo por el lado izquierdo, por donde dio muletazos profundos. Cortó una oreja.

El mismo premio obtuvo en el último de la tarde, novillo de Daniel Ramos más parado con el que hizo un verdadero esfuerzo sacándole todo lo que tenía por los dos pitones. Cortó una oreja que le abrió la Puerta Grande. 

 

La terna de rejoneadores a hombros en Azuaga

Azuaga (Badajoz).- Toros de Arcadio Albarrán Olea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Paco Velasques.

 

La terna de rejoneadores a hombros en Azuaga - Prensa DV

 

Ficha del festejo:

Rui Fernandes, oreja y dos orejas

Diego Ventura, dos orejas y el rabo y dos orejas y el rabo

Paco Velasques, oreja y oreja

 

Mirian Cabas, Sergio Sánchez, Iván Rejas, Manuel Román y Cristiano Torres, a Hombros en Santa Olalla del Cala cortando los máximos trofeos

 

Foto. AAET Pedro Romero

 

Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva).- XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV “Gran Semifinal” en la modalidad de ‘Clase Práctica’. Entrada: La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Astados de Las Monjas.  Bien presentados y de buen juego. Al quinto y al sexto novillo le dieron la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

MIRIAM CABAS, E.T. Campo de Gibraltar. Dos oreja.

SALVI GARCÍA, E.T. La Línea. Ovación con saludos.

SERGIO SÁNCHEZ, E.T. Badajoz. Dos orejas y rabo.

IVAN REJAS, E.T. Atarfe. Dos orejas y rabo.

MANUEL ROMÁN, E.T. Córdoba. Dos orejas y rabo.

CRISTIANO TORRES, E.T. Salamanca. Dos orejas y rabo.

Incidencias: Cabas, Sánchez, Rejas, Román y Torres salieron de la plaza a hombros por la “Puerta Grande” con el acompañamiento de mucha gente joven.

 

Otras reseñas (Aitor Vian)

Festival:
Lumbrales (Salamanca):
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Toros: Sánchez Arjona.
Uceda Leal: Dos orejas y Pitos.
El Capea: Dos orejas y Oreja.

 

Festival sin picadores                                                                                                                                                                        Villamor de los Escuderos (Zamora)                                                                                                                                              Tres cuartos de entrada                                                                                                                                                                Novillos de Espiona de buen juego en general                                                                                                                  Rejoneador José María Martín: ovación                                                                                                                                          Javier Castaño: oreja                                                                                                                                                                      Alberto Durán; dos y rabo                                                                                                                                                      Novillero Ismael Martín: dos orejas y rabo

 

Novillada sin picadores: Vilafranca (Castellón). Entrada, más de media plaza. Novillos: La Palmosilla. De buena presencia y juego variado.

El Ceci: Aplausos.
Aarón Rull: Aplausos.
Alejandro Chicharro: Oreja.
Javier Aparicio: 2 Orejas.
Pablo Vedrí: Oreja con fuerte petición a la segunda.                                                                                                              Incidencias: Declarado ganador de la II Edición del Trofeo “Niño de la Estrella”, Javier Aparicio.

Corrida de Rejones:
Masueco de la Ribera (Salamanca):
Toros: El Capea y San Pelayo.
Rocío Arrogante: Dos orejas y Ovación.
Sergio Pérez: Dos orejas y Dos orejas y rabo.


Novillada sin Picadores:
Atienza (Guadalajara):
Toros: Bernardino Píriz.
El Mella: Dos orejas y rabo y Dos orejas.
Darío Romero (Que sustituía a Sergio Sánchez): Dos orejas y Oreja.

Corrida de Rejones:
Fermoselle (Zamora):
Toros: El Canario.
Óscar Borjas: Silencio y Silencio.
Víctor Herrero  Silencio y Vuelta al ruedo.

Clase Práctica:
Monreal del Campo (Teruel):
Toros: Santa Fé Martón: De buena presencia y buen juego. El 3° fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jorge Mallén: Ovación.
Daniel Artazos: Oreja.
Ignacio Boné: Dos orejas y rabo.
Roberto Martín: Dos orejas.

Festival:
Las Mesas (Cuenca):
Toros: Núñez de Tarifa y Pedro Miota.
Finito de Córdoba : Silencio.
Julián Simón : Dos orejas.
Esaú Fernández : Dos orejas.
Juan Millán : Oreja.
Rocío Romero : Dos orejas y rabo.
Manuel Caballero : Oreja.

Festival:
Madrigalejo (Cáceres): 
Toros: Alcurrucén.
Canales Rivera : Oreja.
José Antonio Lavado : Dos orejas y rabo.

Clase Práctica:
Candeleda (Ávila):
Toros: Juan García Rivera, de buena presencia y juego variado. El 2° fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Ignacio Sagarra: Ovación con saludos.
El Maletilla: Dos orejas y rabo.
El Mene: Dos orejas.
Salvador Herrero: Dos orejas.
Noel García: Dos orejas.

Festival Mixto :
Huerta de Valdecarábanos (Toledo):
Entrada: Media plaza.
Toros: Alcurrucén, de buena presencia y buen juego.
Ana Rita: Oreja.
Eugenio de Mora: Dos orejas y Ovación.
Morenito de Aranda: Oreja y Dos orejas.

Clase Práctica:
Higuera la Real (Badajoz):
Toros: José Luis Iniesta.
Fran Amaya: Ovación.
Fernando Tato: Oreja.
El Cumbreño: Dos orejas.
Adrián Monroy: Dos orejas.
Manuel León: Oreja.
Guillermo Alonso: Oreja.

Novillada sin Picadores:
Rion des Landes (Francia):
Toros: Valdefresno.
Manuel Casado : Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo tras petición.
Juanito : Ovación con Vuelta al ruedo.
Tristán Barroso : Vuelta al ruedo y Oreja.
Incidencias : Tristán Barroso recibió el premio al triunfador de la novillada.

Festival:
Fuenteguinaldo (Salamanca):
Toros: Sánchez Herrero.
Pedro Cabrero : Oreja con petición de la segunda.

Corrida de Rejones:
Nazaré (Portugal):
Toros: Diferentes ganaderías.
Luis Rouxinol: Vuelta al ruedo.
Sonia Matías: Vuelta al ruedo.
Ana Batista: Vuelta al ruedo.
Emiliano Gamero: Vuelta al ruedo.
Francisco Núncio: Vuelta al ruedo.
Joaquim Brito Paes: Vuelta al ruedo.
Incidencias : Actuaron los Forcados Amadores de Ribatejo, Cascais y Académicos de Coimbra.

Corrida de Rejones:
Alter do Chao (Portugal):
Toros: São Marcos.
Manuel Ribeiro Telles: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Miguel Moura: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Paco Velásquez: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Incidencias : Actuaron los Forcados Amadores de Alter do Chao, Monforte y Académicos de Elvas.

Corrida de Rejones:
Santo Aleixo (Portugal):
Toros: Gregório de Oliveira.
Sonia Matías: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Marcos Tenorio Bastinhas: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Miguel Moura: Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo.
Incidencias : Actuaron los Forcados Amadores de Moura, Monforte y Arronches.