#LASVENTAS

Vuelta para José Rojo y herido Leandro Gutiérrez

Novillos de El Risco para Santana Claros (silenciado en los tres que mató), José Rojo (vuelta al ruedo en su 2º) y Leandro Gutiérrez cogido en el recibo capotero del sexto
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:52

José Rojo, con una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, ha protagonizado lo más destacado con la novillada de Villamarta lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Fue herido con el sobrero de Chamaco que cerró la tarde Leandro Gutiérrez, que hacía su presentación con picadores en el coso venteño.

Rojo, que entró en el cartel en sustitución de González-Écija, saludó una ovación con el primero de su lote y tuvo una firme actuación con el quinto de la tarde, fundamentada en la mano diestra. Cerró con una gran estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición no atendida por el palco. 

 

 

Santana Claros destacó con el cuarto, con suaves verónicas en el recibo capotero. Su faena apuntó alto en las primeras tandas con la diestra pero fue a menos, como el novillo, cuando se echó la muleta a la zurda. El fallo reiterado con la espada dejó silenciada su actuación, como en el primero de su lote y en el sexto bis que lidió por Leandro Gutiérrez.

Leandro Gutiérrez no tuvo opciones de lucimiento con el de su presentación en Madrid, un novillo que desarrolló mucho peligró en la muleta. Vio el pañuelo verde el segundo de su lote y sufrió una tremenda voltereta en el recibo capotero con el sobrero de Chamaco. Fue operado en la plaza de una herida en la región peneana con pronóstico reservado. 

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Novillos de El Risco para Santana Claros, José Rojo que sustituye a Jaime González-Écija y Leandro Gutiérrez. Algo menos de un cuarto de entrada.

Ficha del festejo:

Santana Claros, silencio, silencio y silencio en el que mata por Leandro Gutiérrez (sobrero de Chamaco)

José Rojo, saludos desde el tercio y vuelta al ruedo

Leandro Gutiérrez, saluda ovación y herido

Incidencias: Cogido Leandro Gutiérrez en el recibo capotero al sobrero de Chamaco, tras ver el pañuelo verde el sexto. Está siendo atendido en la enfermería.

Fotos: Plaza 1 (Alfredo Arévalo)

 

PARTE MÉDICO LEANDRO GUTIÉRREZ