La frescura de Ginés impacta en Bilbao

Perera sin opciones en su lote; Ángel Téllez ovacionado
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:04

Recibe por verónicas al primero Perera sonando los primeros olés. En el caballo dejó buenos puyazos Aitor Sánchez siendo ovacionado. En banderillas saludó Curro Javier. Con la muleta el extremeño cuaja una gran faena con ligazón, saber estar y largura de muletazo. Faena de alto voltaje de un Perera arrebatado que empieza la tarde a muy buen nivel. Por ambos pitones enjaretó series de mucho gusto y profundidad. El fallo con los aceros imposibilitó el trofeo. Tras un pinchazo dejó una buena estocada. Ovación con saludos.

Al segundo no pudo Ginés Marín ejecutarle su toreo a la verónica. Dejó buenos puyazos Guillermo Marín resultando ovacionado. En banderillas brillaron Fernando Pérez y Rafael Viotti. Con la muleta Ginés empleó un toreo puro con un astado con matices. Dejó pasajes de gran nivel y derechazos de bandera. Por el pitón izquierdo le endosó buenas naturales aunque lo mejor llegó por el derecho. Gran faena del extremeño. Dejó una gran estocada necesaria de un certero golpe de verduguillo. Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco.

El tercero no permitió lucimiento de capote a Téllez. Buenos puyazos dejaron Marcial Rodríguez el guardapuerta y Carlos Prieto. En banderillas dejaron los palos Juan Navazo y Alberto Zayas. En la muleta el astado de Garcigrande mostró complicaciones pues después de cada muletazo echando la cara arriba y saliendo suelto. A pesar de todo Téllez no sólo mostró solvencia y oficio sino que además supo estar muy por encima para cuajar muletazos de mucho poder de uno en uno, e incluso le cuajó alguna serie dejando la muleta en la cara. Toro con muchas complicaciones con el que Téllez se sobrepuso. Dejó un pinchazo y una gran estocada necesaria de golpe de verduguillo. Ovación con saludos.

 

 

El cuarto tampoco se dejó en el capote de Perera. Ignacio Rodríguez dejó buenos puyazos. En banderillas brilló Javier Ambel. Con la muleta Perera empezó una faena de menos a más en la que fue tapando las complicaciones de un astado de desiguales embestidas. A pesar de ello Perera enjareta naturales de mano muy baja alargando mucho el trazo con los flecos de la muleta. Con la espada dejó una estocada algo caída. Ovación.

Al quinto tampoco se le pudo endosar ninguna verónica. Agustín Navarro dejó buenos puyazos. Quitó por ceñidas chicuelinas  Ángel Téllez. En banderillas brilló Antonio Manuel Punta que saludó montera en mano. Con la muleta Ginés lo llevó a los medios por doblones por abajo. En el centro del ruedo empezó una faena basada en los toques, la firmeza y la largura en el trazo. La faena empieza a coger altura y tras certeros naturales llenos de calidad empiezan a subir los grados en Vista Alegre. Suena el pasodoble "Con Garbo" y ejecuta los mejores derechazos de la tarde. Gran faena del extremeño que hace rugir a Bilbao por el pitón derecho. Dejó una gran estocada aunque tardó en caer el de Garcigrande. Oreja tras aviso para Ginés Marín.

Al sexto lo recibe Ángel Téllez y lo lleva a los medios andándole hacia atrás. En varas Marcial Rodríguez dejó buenos puyazos recibiendo ciertas palmas. Buenos pares de Jesús Aguado y Alberto Zayas. Brindó al público y empezó una faena de muchos quilates metiendo riñones y alargando el muletazo hasta detrás de la cintura. Faena de bellos embroques y toreo caro. Los mejores pasajes llegaron con naturales a pies juntos que hicieron sentirse al toledano más que nunca. Con la espada dejó una buena estocada. Ovación con saludos.

 

Plaza de toros de Bilbao.- Cuarto festejo de feria. Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación

Ginés Marín, vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco y oreja tras aviso

Ángel Téllez, ovación con saludos en su lote