#BILBAO

Talavante vuelve a gobernar

El Juli y Tomás Rufo ovacionados en sus respectivos lotes
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:41

Al primero lo recibe El Juli a la verónica dejando buenos lances. En varas el astado no se empleó en el peto de José Antonio Barroso aunque recibió buenas puyas. Quitó Talavante por chicuelinas. En banderillas saludaron El Pilo y Curro Javier. Con la muleta El Juli empieza una faena basada en el pitón derecho llevándolo largo hasta detrás de la cadera. Lo mejor llegó con los riñones encajados donde dejó muletazos de gran expresión ante un astado de poca transmisión. Dejó una estocada trasera. Ovación.

El segundo tocó en suerte a Alejandro Talavante ejecutando buenas verónicas. Miguel Ángel Muñoz dejó buenas varas. En banderillas dejaron los palos Fini y Manuel Izquierdo. Brindó al público y lo llevó a los medios por doblones por abajo. Ya en el centro del ruedo inició una faena de pura inspiración. Dejó muletazos con la figura erguida, la barbilla encajada y tocando abajo con los flecos de la muleta. Gran faena de un inspirado Talavante que sometió al de Domingo Hernández. Hizo buenas luquesinas y puso Bilbao en pie. Dejó una certera estocada. Dos orejas.

Al tercero le dejó buenas verónicas Tomás Rufo. Dejó buenos puyazos Manuel Sayago. En banderillas brilló Fernando Sánchez. Brindó al público e inició una faena de gran belleza. Lo mejor vino por el pitón derecho por el que el toledano se gustó con gran naturalidad. Dejó grandes muletazos pero sin llegar a conectar con el tendido tanto por la falta de transmisión del astado como por la falta de fuerzas. Remató por manoletinas. Con la espada dejó una buena estocada, necesita de descabello. Ovación con saludos.

 

 

Al cuarto lo recibió El Juli sin posibilidades de lucimiento. En el caballo Salvador Núñez puso dos puyazos de diferente colocación. Quitó por buenas chicuelinas El Juli. En banderillas dejaron buenos palos tanto Álvaro Montes como El Pilo y brilló Curro Javier en la lidia. Brindó al público y empezó una faena de pura lidia y poder a un astado con calidad pero sin fondo. Dejó derechazos de mucho nivel aunque lo mejor llegó por naturales mostrando esa pureza de un Juli renovado que ya sorprendió en Madrid. Gran faena del madrileño. Con la espada deja una estocada de bandera y la que seguramente sea una de las mejores de la feria. Ovación con saludos tras fuerte petición y bronca al palco.

El quinto lo recibió Talavante por verónicas. Dejó buenos puyazos Manuel Cid. Quitó por ceñidas chicuelinas Tomás Rufo. En banderillas brilló Miguelín Murillo que saludó desde el tercio. Con la muleta Talavante empezó una faena de mucho gusto y poso girando sobre los talones componiendo la figura. Al son de "Manolete" ejecutó una faena de pureza aunque sin llegar a romper como la anterior pero sí con muchos detalles de torería. Con la espada dejó una gran estocada pero tardó en caer. Ovación con saludos.

Con el sexto no se pudo lucir Rufo de capote. En varas dejó severos puyazos Iván García que fue ovacionado. Buenos pares de Andrés Revuelta y Fernando Sánchez. Con la muleta realizó una faena llena de estética y bellos muletazos. Lo intenta Rufo pero la poca fiereza de un toro sin fuerza limitan las posibilidades de enjaretar muletazos en condiciones. Con la espada dejó un pinchazo y una certera estocada. Ovación.

 

Plaza de toros de Bilbao. Quinto festejo de feria. - Toros de Domingo Hernández Martín para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo

Ficha del festejo:

El Juli, ovación y ovación con saludos tras fuerte petición con bronca al palco

Talavante, dos orejas y ovación

Tomás Rufo, ovación con saludos y ovación