Ureña transmuta Vista Alegre en un auténtico manicomio

Toros de Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla que dejó buen gusto, Alejandro Talavante, solvencia y pureza emborronadas por el dispar juego de la corrida y Paco Ureña que cortó una oreja de cada toro y enloqueció a la plaza
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:54

La tarde empezó por todo lo alto con unas verónicas de bandera acompañando con el pecho el andaluz acompañado por los olés del coso bilbaíno. Buenos puyazos de Aurelio Cruz ovacionado por el público vasco. En banderillas dejaron los palos Sánchez Araújo y Juan José Trujillo. Con la muleta lo llevó a los medios por arriba y enjaretó  buenas series de derechazos aunque sin ligazón alguna. El de La Puebla ejecutó pases sueltos de mucho peso ante un toro descastado y sin fondo, a pesar de todo dejó pases idóneos a muchos carteles de toros. Gran faena llena de matices. Dejó una estocada en buen sitio aunque levemente tendida. Ovación con saludos.

Talavante con el segundo no pudo lucirse con el capote. En varas dejó severos puyazos Manuel Cid. Buenos pares dejaron Manuel Izquierdo y Miguelín Murillo. Talavante lo recibió por estatuarios y estalla Bilbao de nuevo con un torero madrileño que ya reventó Vista Alegre dos días antes. Al son de "Dauder" ejecutó series girando sobre sus talones, la figura erguida y la mano tirando de la embestida de un toro de mucha clase. Por naturales y sobre su famosa muñeca protegida por esa oscura tela cuajó unos pases rozando la excelencia. Remató dejando derechazos hasta detrás de la cintura con pies juntos y dejó posteriormente una gran estocada necesaria de un certero golpe de verduguillo. Oreja.

Ureña recibió al tercero por buenas pero sueltas verónicas. En varas Pedro Iturralde dejó buenos puyazos aunque no se entregó el astado. En banderillas Azuquita resultó prendido aunque sin cornada aparente. Brindó al público Ureña y empezó la faena por doblones por abajo. Dejó muletazos de mucho nivel y saber estar con los riñones rotos y encajados como nunca a pesar de la mansedumbre de un astado sin fuerza. La faena va a menos pero una pelea en la galería de la plaza calienta el ambiente mientras Ureña enjareta derechazos roto y entregado. Con la espada Paco Ureña se tiró encima del toro dejando una estocada excelente y resultando herido en la pierna. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco.

 

 

Morante recibió al cuarto andándole hacia atrás y sin posibilidad de lucimiento. En varas dejó buenos puyazos Aurelio Cruz Ríos. En banderillas dejaron los palos Lili y Sánchez Araújo. Lo recibió en el tercio por buenos pases por alto. Tras un trasteo Morante acude a por la espada entre los pitos  del tendido y dejó una estocada tendida. Pitos.

Talavante no pudo lucirse con el capote, en varas el astado recibió buenos puyazos por parte de Miguel Ángel Muñoz. En banderillas brilló Fini. Con la muleta Talavante ejecutó muletazos de mucho peso aunque sin llegar a romper. Ausente de ligazón pero llena de gusto realizó una faena con sabor y poso. A pesar de los numerosos intentos la carencia de bravura del astado hace que la faena entre en bajada. Acude a por la espada y deja una estocada certera. Silencio.

Ureña sale de la enfermería y recibe al sexto sin lucimiento. Recibió buenos puyazos y en banderillas destacó Curro Vivas. Empezó por estatuarios y dejó grandes pasajes. En los medios y de forma similar a la de su primero se rompió y dejó claro que Ureña sigue dando guerra, faenón del murciano al son de "Gitanillo de Triana". Bilbao se rinde a los pies del torero de Lorca que arrebatado ejecuta templadísimos derechazos sin ayuda. Faena de alto voltaje rematada con un estoconazo. Bilbao grita "Paco, Paco" y enloquece con Ureña. Oreja.

 

Plaza de toros de Bilbao (Vizcaya).- Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, de buena presencia y juego variado, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante que sustituye a Roca Rey y Paco Ureña. Dos tercios de entrada.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación con saludos y pitos

Alejandro Talavante, oreja

Paco Ureña, Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco y oreja

Incidencias: Se retrasó el inicio del festejo a la espera de Talavante.