#BILBAO

El compromiso de Valadez gusta en Bilbao

Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Antonio Ferrera que hizo toreo del caro a su primero, José Garrido que mostró su faceta artística con su segundo dejando buenos pasajes y Leo Valadez (oreja en su primero)
sábado, 27 de agosto de 2022 · 17:50

Al primero de Santiago Domecq lo recibe Bilbao con palmas por su bella lámina e imponente presencia. Dejó buenas verónicas el extremeño. En varas Antonio Prieto dejó un puyazo trasero y otro en su sitio. En banderillas dejaron buenos palos Javier Valdeoro y Alberto Carrero, brilló José Chacón en la brega. Brinda al público Ferrera y en los medios ejecuta tandas de gran expresión. Faena de saber estar de principio a fin, supo estar a la altura de un toro de gran calidad y motor, gran astado del de Santiago Domecq. Gustó sobre todo por el pitón derecho por el que enjaretó series de mucho nivel y gusto. Con la espada dejó una buena estocada recibiendo al toro. Vuelta al ruedo tras petición.

Con el segundo Garrido no pudo lucirse de capote. En varas el astado se empleó en el peto de Aitor Sánchez que fue ovacionado. En banderillas dejaron los palos Pedro Cebadera y Juan Luis Moreno, destacó la lidia de Javier Ambel. Con la muleta Garrifo lo llevó a los medios con bellos doblones por abajo. Posteriormente empezó una faena mostrando su corte puro con naturales a la altura de muy pocos siempre acompañando la embestida. Por el pitón derecho hizo toreo del caro pero la falta de motor del toro acortan la faena. Con la espada Garrido dejó un metisaca y una media estocada. Ovación con saludos.

Al tercero lo recibe Valadez por verónicas intercaladas por calecerinas haciendo sonar los olés del coso bilbaíno. En varas dejó buenos pero sutiles puyazos Puchano. Quitó Valadez por ceñidísimas zapopinas. En banderillas no quiso ponerlas el mexicano y dejaron buenos palos Curro Vivas y Vicente Herrera. Valadez brindó al público y empezó una faena de alto voltaje. El mexicano fue enjaretando pase tras pase hasta conseguir cautivar al tendido vasco que explota con su toreo. Por naturales también dejó patente su toreo templado con la figura erguida y la barbilla encajada en el pecho. Pero Bilbao reventó con las ajustadas manoletinas de rodillas del mexicano. Con la espada dejó una estocada en el sitio levemente tendida. Faenón de muchos quilates de Valadez. Oreja con leve petición de la segunda.

 

 

Al cuarto lo recibe Ferrera dándole los adentros y llevándolo a los medios. En varas dejó buenos puyazos José María González. En banderillas dejaron buenos palos Alberto Carrero y José Chacón. Con la muleta  Ferrera empieza una faena basada en la lidia pues el toro realiza embestidas irregulares y no transmiten nada. A pesar de ello el extremeño enjaretó ligadas series sometiendo a un toro muy dificultoso. El público pide que acuda a por la espada y así lo hace, deja una estocada algo contraria. Silencio.

Al quinto Garrido le ejecutó el mejor toreo de capote de la feria endosándole verónicas pausadísimas y templadísimas. En varas dejó buenos puyazos Manuel Cid siendo ovacionado. Hubo un gran quite por bellísimas chicuelinas de José Garrido y posteriormente una réplica de Leo Valadez por chicuelinas también. En banderillas saludó Javier Ambel. Brindó al público y de rodillas y por alto lo lidió el extremeño poniendo a Bilbao de acuerdo. Es un gran toro y Garrido lo sabe, por ello ejecuta naturales de gran calidad jaleados por Vista Alegre. Al son de "Ayamonte" ejecuta derechazos de mucha calidad y enloquece Bilbao con un inspirado Garrido. Remata con naturales a pies juntos muy despaciosos. Dejó una media estocada. Gran toro aplaudido en el arrastre. Ovación con saludos.

El sexto lo recibió Valadez y se volteó tras clavar los pitones en la arena. En varas dejó buenos puyazos Tito Sandoval pero el astado perdió las manos con frecuencia y asomó el pañuelo verde en la presidencia. Devuelto.

El sexto bis fue ovacionado por su imponente presencia. Valadez lo recibió andándole hacia atrás. En el caballo dejó buenos puyazos Tito Sandoval siendo ovacionado. En banderillas dejaron buenos palos Rafael González y Vicente Herrera. Valadez empezó una faena de tesón y poder con un toro sin transmisión alguna. Lo intentó el mexicano pero el toro muestra complicaciones sobre todo por el pitón izquierdo. Muy por encima el torero pero sin posibilidades de triunfo. Dejó una gran estocada necesaria de descabello. Silencio.

 

Bilbao (Vizcaya).- Octavo festejo de abono de las Corridas Generales 2022 en Bilbao. Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras petición y silencio

José Garrido, ovación con saludos y ovación con saludos

Leo Valadez, oreja y silencio

 

Más de