#BILBAO

Soporífera Miurada para cerrar Bilbao

Chaves, Escribano y Fortes pusieron todo de su parte ante una descastada y mansa corrida de Miura en la que fueron ovacionados.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 17:51

El primero de Miura sale al hilo de las tablas buscando salida e incluso haciendo amagos de saltos. Con el capote Chaves lo llevó a los medios andándole hacia atrás. En varas no se empleó el de Miura pero José Palomares le recetó buenos puyazos. En banderillas Gómez Pascual y Rafael González dejaron los palos. Con la muleta Chaves mostró su toreo basado en la lidia y el saber estar. Cuajó muletazos de mucho peso en el que el de Miura salía con la cara alta, valor a raudales y exposición de un Chaves que mostró su gran capacidad lidiadora. Dejó dos pinchazos y una certera estocada. Ovación con saludos.

Al segundo lo recibió Escribano a porta gayola dejando una larga de mucha exposición con un toro que salió veloz del toril. Posteriormente le enjaretó alguna verónica suelta. En varas dejó buenos puyazos Juan Francisco Peña y al salir del peto perdió las manos el astado con frecuencia antes los pitos del graderío. Quitó por chicuelinas Fortes. En banderillas decidió no parear Escribano y dejaron los palos Juan Sierra y El Algabeño siendo en el par de este último cuando pierde las manos y se anuncia la devolución. Toro al corral.

Al segundo bis perteneciente a la ganadería de La Palmosilla le ejecutó Escribano excelentes verónicas. En varas fue ovacionado tras excelentes puyazos Juan Francisco Peña. Quitó por ceñidas gaoneras Fortes. En banderillas tampoco pareará Escribano todo apunta a que se debe por su lesión muscular de hace dos semanas. Dejaron buenos pares Juan Sierra y El Algabeño. Brindó al público y lo recibió por estatuarios en los medios pasándoselo por la espalda para que Bilbao tiemble con él. Posteriormente ejecuta excelentes muletazos en los medios para que cruja Bilbao, gran toro. El toro pierde celo y la faena va de más a menos. Dejó algún muletazo profundo mostrando ese toreo hondo que lleva. Dejó un bajonazo y pidió perdón con la mano en alto consciente del mal uso con los aceros. Silencio.

Al tercero lo llevó Fortes a los medios dándole los adentros. En varas dejó buenos puyazos Antonio Muñoz. En banderillas dejaron buenos palos Miguel Ángel Sánchez y Fernando Pérez. Brindó al público y llevó al toro a los medios por alto mostrando su corte artista. Fortes en los medios hizo toreo del caro a un toro nada sencillo que tras cada pase lo buscaba. Remató con un bello abaniqueo propio del toreo clásico. Con la espada dejó una gran estocada emborronada por los fallos con el descabello. Ovación con saludos tras aviso.

 

 

Al cuarto lo recibió López Chaves con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio y posteriormente lo llevó al medios. En varas dejó buenos puyazos Manuel José Bernal. En banderillas dejaron los palos con habilidad Gómez Pascual y Jesús Talaván. Con la muleta Chaves empieza otra faena en la que busca lidiar y someter a un toro que no destacó por su bravura. Vendió cara cada embestida ante el diestro salmantino que lo intentó ante la poca casta de este Miura. Acudió a por la espada dejando una media estocada tendida, un pinchazo y una gran estocada en la que tocó con el morro en el pecho. Ovación con saludos.

Al quinto lo recibió de nuevo a porta gayola Manuel Escribano. Posteriormente en varas fue ovacionado Curro Sanlúcar por dos buenos puyazos. En banderillas dejaron únicamente tres palos Curro Robles y El Algabeño y sorpresivamente cambió de tercio Matías entre las protestas del público por no tener los cuatro reglamentarios para cambiar de tercio. Con la muleta Escribano lo intentó por ambos pitones ejecutando pases de muchos kilates ante otro exigente Miura entre los rayos del cielo de Bilbao. Escribano mostró oficio y poder. Dejó un pinchazo y una certera estocada. Silencio.

El sexto lo recibió Fortes sin posibilidad de lucimiento. En el caballo dejó buenos y severos puyazos Francisco de Borja. En banderillas dejan los palos Fernando Pérez y Rafael González que parea en lugar de Raúl Ruíz lesionado muscularmente. Fortes empieza por abajo con doblones pero enseguida el tendido palpa la falta de emoción. Lo intentó sin llegar a romper con otro toro manso y descastado. Dejó una certera estocada. Silencio.

 

Plaza de toros de Bilbao.- Último festejo de las Corridas Generales 2022. Toros de Miura para López Chaves, Manuel Escribano y Fortes. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

López Chaves, ovación con saludos y ovación con saludos

Manuel Escribano, silencio y silencio

Fortes, ovación con saludos tras aviso y sielncio

 

Más de