Un Ferrera embelesado triunfa en Campos Góticos

Palencia, 1ª de Feria. Puerta grande para Ferrera tras cortar tres orejas; Luque perdió la salida a hombros por el fallo con la espada cortado un apéndice a su segundo; Ureña saludó ovación
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 18:18

Al primero lo recibe Ferrera dándole los adentros y andándole hacia atrás con su tradicional capote verde. En varas el de Adolfo se empleó recibiendo un severo puyazo. En banderillas brilló José Chacón. Lo llevó a los medios con suavidad y empezó una faena de menos a más en la que supo poderle al toro y ejecutar muletazos a media altura para que no perdiera las manos el interesante toro de Adolfo Martín. Sonó la música y Ferrera tiró la ayuda para disfrutar por bellos naturales con largura y profundidad, gran faena del extremeño. Con la espada dejó una gran estocada. Oreja.

Al segundo lo recibió por buenas verónicas Ureña. En varas se empleó el astado y dejó un gran puyazo Pedro Iturralde. Dejaron buenos palos en banderillas. Con la muleta Ureña no pudo romperse con el astado como suele ser en sus faenas más culminantes. A pesar de ello hizo sonar la música tras dos tandas alargando la embestida. Toro con teclas al que sometió el murciano sin llegar a romper ni conectar con el tendido. Dejó una estocada baja. Silencio.

Al tercero lo recibió Luque andándole hacia atrás dándole los adentros pues embiste con mucha codicia el de Adolfo Martín. Recibió un puyazo caído. En banderillas saludó montera en mano Raúl Caricol. Con la muleta Luque empieza una faena basada en la templanza a otro astado sin fuerza. Lo mejor llegó por naturales en los que paró el tiempo en Campos Góticos. Hizo sonar la música y empezó una faena de pura inspiración y gusto. Luque se gustó y se metió entre pitones llegando a rozarlos por momentos con la taleguilla. Faenón de muchos quilates. Con la espada dejó un pinchazo y posteriormente un estoconazo que hizo caer con prontitud al astado. Pierde la segunda oreja con los aceros. Oreja.

 

 

Al cuarto lo recibió Ferrera por delantales dejando buenos capotazos. En varas se empleó el astado recibiendo un buen puyazo siendo ovacionado el picador. En banderillas dejó buenos pares Alberto Carrero. Posteriormente en la muleta el astado pierde las manos con cierta frecuencia pero Ferrera lo va amoldando para cuajar un auténtico faenón. Mostró una capacidad abismal para hacer de un toro sin fuerza una faena de mucho peso. Dejó muletazos de bandera y la plaza se rindió a un Ferrera inspirado que hizo una lidia de muleta impecable estando muy por encima del toro. Remató la faena con derechazos sin ayuda. Con la espada mató recibiendo a larga distancia dejando un bajonazo que ágilmente sacó Chacón en la suerte de la rueda. A pesar de ello cayó con prontitud. Dos orejas tras aviso.

Al quinto lo recibió Ureña siendo desarmado y sufriendo un achuchón del que salió ileso Ureña saltando rápidamente las tablas. En varas recibió un severo puyazo. Buenos palos hubo en banderillas. Ureña lo llevó a los medios y dejó naturales de mucho gusto que hicieron sonar la música. Dejó buenos y templados derechazos pero sin llegar a romper por la falta de transmisión del astado. Dejó un pinchazo y otro bajonazo que al igual que en el de Ferrera fue retirada rápidamente la espada. Ovación con saludos.

Al sexto lo recibió Luque andándole sin posibilidades de lucimiento con el capote. Recibió un fuerte puyazo y en banderillas dejaron buenos pares Alberto Zayas y Juan Contreras a pesar de que el astado perdía las manos en el encuentro ante los pitos del coso palentino que pedía el pañuelo verde. Con la muleta Luque lo intentó pero el astado perdía las manos constantemente fuera cual fuera la intensidad, la profundidad y la altura del muletazo. Dejó un metisaca bajo y cayó el toro. Silencio.

Plaza de toros de Palencia.- Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas

Paco Ureña, silencio y saluda ovación

Daniel Luque, oreja y silencio

Fotos: Emilio Méndez