FESTEJOS - 7 AGOSTO 2022

Saintes Maries de Mer, Millas y Soustons en Francia, Huesca, Villacañas, Socuéllamos, Treceño...

Triunfal homenaje a Victorino Martín en Saintes Maries de Mer; Gran tarde de Víctor Hernández en Millas; Suspendida la novillada de Huesca por las lluvias; Doble puerta grande en Treceño; Importante Yon Lamothe en Parentis; La terna a hombros en Villacañas; Corrida triunfal en Socuéllamos
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:02

Triunfal homenaje a Victorino Martín en Saintes Maries de Mer

 

Salida a hombros en Saintes Maries de Mer - Mikael Fortes

 

Importante, emotiva y triunfal tarde de toros en la plaza francesa de Santa Maria del Mar donde se ha vivido un homenaje a la ganadería de Victorino Martín, en su única comparecencia esta temporada en tierras francesas. Corrida sería, de gran trapio y brava. Destacó el sexto, de nombre Estudioso, premiado con la vuelta al ruedo. El de nota más baja el quinto que desarrolló complicaciones. Gran espectáculo.

Salieron a hombros junto al ganadero, Clemente y El Rafi. Aprovecharon las virtudes de sus oponentes en faenas intensas, templadas y de enorme corazón. Sin dejarse nada en el tintero, ambos diestros dieron la talla y anduvieron acertados con los aceros.

Brilló también a un gran nivel Adrien Salenc que le cortó una oreja a su primero tras una faena de radiante concepto y disposición. No pudo redondear por las dificultades de un quinto que fue el de menos posibilidades de la corrida.

Al final, festín en Santa Maria del Mar que ha reabierto sus puertas con dos grandes espectáculos.

 

Plaza de toros de Saintes Maries de Mer (Francia).- Toros de Victorino Martín Andrés para Clemente, Adrien Salenc y El Rafi. Entrada más de tres cuartos. El festejo ha comenzado con veinte minutos de retraso para que el todo público pudiera entrar. El alcalde la de la localidad, Juan Bautista y los tres espadas rindieron homenaje a Victorino Martín por su carrera.

Ficha del festejo:

Clemente, oreja y oreja

Adrien Salenc, oreja y ovación

El Rafi, silencio y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Incidencias: El banderillero Morenito de Arlés recibió ovación tras dos buenos pares de banderillas

Por Mikael Fortes

GALERÍA FESTEJO, MIKAEL FORTES

 

Gran tarde de Víctor Hernández en Millas

 

Víctor Hernández en Millas

 

Víctor Hernández prosigue su racha triunfal y ha sumado una nueva salida a hombros, esta vez en la plaza francesa de Parentis donde ha cuajado una faena de envergadura frente al quinto novillo de la divisa francesa de Cuille. Nuevo éxito del novillero que va marcando el ritmo de la campaña en el escalafón de novilleros.

A hombros le acompañó el francés Clemente Jaume que cortó un trofeo de cada uno de sus novillos de las divisas de Jalabert y Camino de Santiago.

Por delante, el portugués Diogo Peseiro tuvo una dispuesta actuación, dando la vuelta al ruedo en su primero y siendo ovacionado en el cuarto. 

 

Plaza de toros de Millas (Francia).- Novillos de Hubert Yonnet, Olivier Fernay, Luc et Marc Jalabert, Tardieu Frères, Cuillé y Camino de Santiago para Diogo Peseiro, Víctor Hernández y Clemente Jaume. Lleno. El novillo de Cuille lidiado en quinto lugar ganó el concurso de ganaderías.

Ficha del festejo:

Diogo Peseiro, vuelta al ruedo y ovación

Víctor Hernández, ovación y dos orejas

Clemente Jaume, oreja y oreja

 

Solalito y Parejo triunfadores en la final de Soutons

 

Soutons - Prensa Solalito

 

Plaza de toros de Soustons (Francia).- Novillos cuatro de Blohorn y dos de Camino de Santiago para la final.

Ficha del festejo:

Solalito, oreja y dos orejas

Tristán Espigue, saludos 

Álvaro Burdiel, silencio

Christian Parejo, oreja y dos orejas

Foto: @LudoLelong

 

Importante Yon Lamothe en Parentis

 

Yon Lamothe en Parentis

 

El francés Yon Lamothe ha cautivado en Parentis tras cuajar dos faenas de personalidad y calado a sendos novillos de José Enrique Valdefresno que ha lidiado una novillada sería, con volumen y exigente. Lamothe le cortó las dos orejas al quinto con el que anduvo elegante, templado, redondo, firmando tandas vibrantes sobre ambas manos. Aseguró el premio con un espadazo. A su primero, también le cuajó una labor importante pero esta vez la espada no estuvo certera. Tarde de alta nota para Lamothe.

Una oreja cortó de su segundo oponente José Fernando Molina que toreó a placer, una faena basada en la muñeca y temple. Dejó huella. 

Y un trofeo paseó del sexto el murciano Jorge Martínez que puso delicadeza y buen trazo frente a un lote dispar. En el último dejó retazos de un toreó aterciopelado y de buen gusto.

 

Plaza de toros de Parentis-en-Born (Francia).- Novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno (Antes Hnos. Fraile Mazas) para José Fernando Molina, Yon Lamothe y Jorge Martínez. Lleno. 

Ficha del festejo:

José Fernando Molina, silencio y oreja

Yon Lamothe, ovación y dos orejas

Jorge Martínez, ovación y oreja

 

 

Suspendida la novillada de Huesca por el mal estado del ruedo tras las lluvias

 

Tauroemoción

 

Plaza de toros de Huesca (Huesca).- Novillada sin picadores, novillos de Eliseo Morán para Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné. SUSPENDIDA POR EL MAL ESTADO DEL RUEDO TRAS LAS LLUVIAS

Ficha del festejo:

Porta Miravé,

Jorge Mallén

Ignacio Boné

 

Corrida triunfal en Socuéllamos

 

La terna a hombros en Socuéllamos - Infotauro

 

La plaza de toros de Socuéllamos registró la mejor entrada de los últimos años al reclamo del toreo popular, menos exquisito en su expresión artística, pero tremendamente necesario.

Un Cordobés muy animoso y con evidente menor agilidad que años atrás exprimió al blando primero de la tarde hasta arrancarle dos orejas.

Nada ocurrió reseñable hasta que el incierto cuarto lo arrolló y cogió feamente en la arena, afortunadamente, sin consecuencias graves, a pesar de las evidentes muestras de molestia del torero de Arganda.

El Fandi desplegó toda la artillería desde el primer momento. ¿Para qué esperar? Al segundo le pegó cuatro largas cambiadas de rodillas, quitó por chicuelinas, banderilleó con variedad -y escaso ajuste-, y lo pasó de muleta con relativa suavidad, como embistió el ejemplar de cuerna reducida -notablemente cornicorto- de Manuel Blázquez. Además, lo mató a la primera tirándose encima, e igualó el número de trofeos de El Cordobés en el primero, si bien se le pidió el rabo.

El quinto agotó casi por completo su fuelle en los dos primeros tercios, sobre todo en el segundo, con cuatro pares en los que el granadino apretó al de Blázquez, que llegó sin fondo a la muleta. Ello no fue óbice para que David cortara dos orejas. No en vano si no pasaba el toro, pasaba él, dejando sensación de que algo se movía por allí, ya fuera toro o torero.

David de Miranda tocó otros resortes más clásicos. En el tercero se hizo presente con cierta brillantez tanto en el recibo a la verónica como en un quite por tafalleras y gaoneras, y anduvo solvente en el último tercio, con un toro que se apagó como una vela después del vibrante inicio con pase cambiado en los medios. Y como anduvo presto matando, dos orejas fueron a su esportón.

Lo mas templado de la tarde llegó en el sexto, en varias fases con ambas manos. David de Miranda lo llevó cosido a los flecos de su muleta, y su oponente fue tras ella sin emoción ni pujanza pero con un ritmo extraordinario. A toro ya muy parado optó por unas cercanías que terminaron de encender los ánimos en los tendidos, que llegaron a pedir, incomprensiblemente, el indulto. Una estocada entera desprendida puso fin parcialmente a las tonterías; aún quedaba ver al toro sin rabo premiado con la vuelta al ruedo.

 

Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real).- Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron seis toros de Manuel Blázquez, de escasa presencia en cuanto a pitones. Nobles y manejables en general, aunque no sobrados de fuerza.

Ficha del festejo:

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja

El Fandi, dos orejas y dos orejas

David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo

Incidencias: José Antonio Carretero recibió una placa en reconocimiento a su carrera al romperse el paseíllo. Fernando Sánchez y Carretero saludaron tras banderillear al tercero.

Texto: Infotauro

 

Reseña Navas de San Juan

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén).- Novillos de Cañá Hermosa para Joselete y Juan Pedro García Calerito

Ficha del festejo:

Joselete, silencio y división de opiniones

Juan Pedro García "Calerito", oreja y oreja

Manuel Román, dos orejas (un eral)

 

La terna a hombros en Villacañas

 

Villacañas - Infinitauro

 

Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera abren la puerta grande cortando un total de nueve orejas y un rabo con una interesante corrida de Alcurrucén con muy buen ambiente en los tendidos en Villacañas (Toledo).

Eugenio de Mora firmó una gran labor al cuarto, un animal humillador al que consiguió cuajar especialmente empapándolo de muleta y tirando de él por el pitón derecho. Antes, había cortado una oreja del noble y obediente primero, al que selló una importante faena a media altura.

Gómez del Pilar exhibió su momento y su facilidad delante de la cara del toro en la gran faena al segundo, un animal al que le faltó un punto de empuje. Lo cuajó el torero de Cedillo del Condado en una gran labor en la que brilló al natural llevando al astado muy por abajo. En su segundo turno, se topó con un toro muy deslucido, que no tenía finales y que desarrolló sentido durante toda la lidia.

 

 

Raúl Rivera no dejó de pisar el acelerador y firmó una actuación arrolladora en el tercero, en una lidia muy completa en la que destacó en banderillas y también con la muleta, firmando series de buen toreo con la figura muy vertical ante un buen animal de El Cortijillo. En su sexto, volvió a poner a la plaza en pie en banderillas y firmó una faena de toma y daca con el pegajoso e incómodo astado de Alcrurucén.

 

Plaza de toros de Villacañas (Toledo).- Corrida de toros. Dos tercios de entrada. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo. Noblón fue el primero, que persiguió las telas con la cara a media altura. Nobleza y obediencia tuvo el segundo, al que le faltó un punto de empuje. Tuvo buen son, nobleza y obediencia el buen tercero. Quiso humillar el cuarto, al que le faltaron finales. Muy deslucido y con la cara muy alta el quinto. Áspero y brusco fue el geniudo sexto. Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera, la terna.

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas

Gómez del Pilar, dos orejas y oreja

Raúl Rivera, dos orejas y rabo y oreja

 

Doble puerta grande en Treceño

 

Foto: Lara Toca

 

Plaza de toros de Treceño (Cantabria).- Novillos de Sepúlveda de Yeltes para Óscar Borjas y Jarocho. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Óscar Borjas, dos orejas y dos orejas

Jarocho, dos orejas y dos orejas

Galería del festejo

Por Lara Toca