#ILLESCAS

Cristian Escribano y Álvaro Lorenzo, puerta grande en Illescas

Gómez del Pilar cortó una oreja en su primero
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 17:50

Interesante mano a mano el protagonizado por dos de las ganaderías señeras del encastre Santa Coloma, Ana Romero y Pallarés. Un total de seis orejas cortó una terna firme, entregada y dispuesta para ofrecer lo mejor a la afición illescana.

En lo numérico, el triunfador del festejo fue Álvaro Lorenzo, con tres apéndices en su esportón tras una tarde marcada por el temple en su muñeca. Un aplomado Cristian Escribano paseó dos y Gómez del Pilar, una. La tarde tuvo momentos de toreo caro, de lidias notables y de toros con mucho interés. De hecho, de no haber sido por el mal empleo del acero en algunos pasajes, se habrían cortado más orejas.

Plaza de toros de Illescas. Desafío ganadero de Santa Coloma. Con un tercio del aforo cubierto se lidiaron tres toros de Ana Romero (1º, 2º y 6º) y otros tres de Pallarés (3º, 4º y 5º), de muy buena presentación en líneas generales. Blando y a la defensiva el 1º; de menos a más y con un fondo interesante 2º y 6º; muy bueno en la muleta el enclasado 3º; descastado y soso el reservón 4º; y se movió sin clase el 5º.  

Cristian Escribano: palmas y dos orejas.

Gómez del Pilar: oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso. 

Álvaro Lorenzo: oreja tras dos avisos y dos orejas.

Incidencias: Ángel Otero y Pedro José Cebadera se desmonteraron tras banderillear al segundo de la tarde. Raúl Cervantes hizo lo propio en el tercero.