Arrollador paso de Talavante por la Goyesca de Arles

Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande, faltos de fondo, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 17:02

Talavante ha dejado para el recuerdo dos faenas que han recordado a las de antaño. Solo paseó las dos orejas del quinto, por el fallo a espada en el segundo, que a postre fueron los mejores astados de una corrida, la de Gargigrande, sin fuelle. Morante y Aguado solo pudieron dejar detalles en sus actuaciones.

Ya en el tercio de banderillas fue devuelto el primero de la tarde, aparentemente por falta de casta, y sustituido por un sobrero del mismo hierro, un animal muy a contraestilo, que fue nunca tuvo fijeza ni se empleo y ante el que Morante de la Puebla lo intentó, sin lograr demasiado lucimiento de la poca colaboradora embestida de la res, a la que no tardo en pasaportar de una estocada muy defectuosa. Silencio.

Con unos elegantísimos lances a pies juntos saludo Talavante, al segundo, rematando el saludo con media por el izquierdo y una larga. Muleta en mamo anduvo realmente soberbio en una faena que arranco con unos muletazos genuflexos para continuar con dos magnificas series cortas en redondo en las que toreo con enorme temple y desmayo. Excelente faena basada en la diestra que concluyo con una tanda de manoletinas. Sin embargo, sus fallos a la hora de la verdad hicieron que tuviese que conformarse con saludar una ovación, ya que mató de una estocada casi entera caída y tres descabellos. Saludos tras aviso.

Con una serie de verónicas se saco Pablo Aguado al tercero hasta la misma boca de riego. Muleta en mano comenzó toreando a pies juntos a un toro de noble y repetidora embestida al que cuajó con la diestra buenas series de muletazos marcadas por la ligazón y el temple. Mató de media atravesada y cuatro descabellos. Silencio tras aviso.

 

 

Toreando de capa ante el mostró Morante bellísimas pinceladas de muy personal inspiración, una inspiración que llegó incluso a imprimir a las chicuelinas con las que quitó al morlaco al que comenzó sentado en el estribo una faena que continuo con unos doblones y tres trincherazos de auténtico cartel de toros. Toreo por ambos pitones con enorme sentimiento a un noble animal que poco a poco se fue parando y ante el que pese a ello le robo literalmente una última y muy larga serie de naturales. Lo finiquito de dos pinchazos y media caída. Saludos tras aviso.

Consiguió desorejar al quinto Talavante, que con un farol y una serie de verónicas saludo a este animal, al que inició su faena de muleta toreando en redondo con ambas rodillas en tierra. Hilvano excelentes muletazos por uno y otro pitón en una muy asentada faena que finalizo con unas luquecinas rematadas con un desplante los pitones a escasísimos centímetros de su anatomía. La faena la concluyó con unas bernardinas y la rubricó con un estoconazo hasta la empuñadura en todo lo alto del morillo. Dos orejas.

De rodillas y con una larga cambiada recibió Pablo Aguado al que cerró plaza, con el que se lució quitando por chicuelinas. Inicio por abajo. Toreó con exquisitez en su inicio de faena, pero el trasteo se fue diluyendo a medida que el animal se fue parando, despenándolo de cuatro pinchazos y un descabello. Silencio tras aviso.

 

Arles (Francia).- Primer festejo de la Feria del Arroz 2022. Corrida Goyesca, toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y saludos tras aviso

Alejandro Talavante, saludos tras aviso y dos orejas

Pablo Aguado, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de