FERIA NUESTRA SEÑORA SAN LORENZO 2022

Diego Urdiales y Roca Rey por la Puerta Grande en Valladolid

Toros de Victoriano del Río Cortés para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:10

Arranca la tercera de feria Diego Urdiales con su primero en suerte al que recibe con buena suerte capotera sacándole de tablas entre verónicas. Brinda su primero a Roberto Domínguez. Tandas largas de naturales dando sus tiempos al astado. Gran astado del que el matador saca lo que quiere por ambos pitones. Faena de arte. Estocada fulminante. Dos orejas.

Segundo de la tarde en suerte para Manzanares al que trastea con el capote sin nada en claro. Naturales de arte por la derecha rematando en circulares. Por la izquierda se muestra el astado más correoso. Faena en la que toro y torero se han tratado de tu a tu. Gran estocada. Oreja.

Tercero de la tarde para Roca Rey al que liga serie con el capote. Complicado paso por el caballo siendo picado en 5 ocasiones por ambos caballos. Sin motivo presidencia decide por algún motivo oculto cambiar al astado.

Comienza la lidia del primer sobrero, tercero bis de la tarde al que recibe con aseada suerte capotera. Tras el paso por el caballo sufre mala voltereta el toro resultando imposible para la lidia. Nuevamente pañuelo verde.

Arranca la lidia del tercero ”rebis“… Buena serie capotera al astado. Un único paso por el caballo y… series por ambos pitones arrancando con largas cambiadas y de arte a un astado que se muestra firme en su sitio. Recital de un Roca Rey ante un buen astado. Estocada algo tendida pero efectiva. Dos orejas.

Cuarto de la tarde, Segundo en suerte para Urdiales que lo recibe con tandas de Verónicas para sacarlo a los medios. Con la muleta, series de naturales de arte a un astado que poco a poco va perdiendo. De todas maneras  logra cuajar faena meritoria. Gran estocada sobre el primer aviso. Necesario verduguillo. Oreja.

Buena serie de verónicas para llevar al toro a los medios por parte de Manzanares en el quinto de la tarde. Series de naturales de arte nuevamente por su derecha. Transmisión entre la faena y el público. Dos pinchazos hacen necesario verduguillo. Sendos errores le privan de triunfo. Ovación y aplausos al toro.

Sexto y último de la tarde para Roca Rey. Trastea con el capote para sacarlo a los medios sin ligar serie. Sin estar el caballo colocado recibe al astado sirviendo la puya para el cambio de tercio. Con la muleta ligazón de muletazos, sin mucha transmisión mostrando algún destello de arte pero con poco compromiso. Oreja.

 

Valladolid (Valladolid).- Tercer festejo de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo 2022. Toros de Victoriano del Río Cortés para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Dos tercios de entrada.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, dos orejas y oreja

José María Manzanares, oreja y ovación y aplausos al toro

Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja

Fotos: Raúl Valdivielso

 

Más de