Álvaro de la Calle corta la única oreja en el cierre de Arles

López Chaves y Maxime Solera, saludos. Interesante corrida competencia de Yonnet y Escolar Gil
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:02

Álvaro de la Calle ha cortado la única oreja de la tarde en la corrida que ha puesto punto y final a la Feria del Arroz en Arles donde se han corrido toros de Yonnet y Escolar interesantes para el aficionado. Como importante novedad en este festejo, a la salida de cada picador se ha mostrado un cartel con los nombres tanto del caballo como el varilarguero.

El primero de los ejemplares de Yonnet metió bien la cara al capote que le presento Domingo López Chaves. Fue bravo en varas aunque siempre tuvo el defecto de desparramar la vista. En el último tercio su embestida fue corta y sin apenas humillar. La labor del torero fue muy técnica y anduvo siempre muy firme ante un animal que no perdonaba el más mínimo descuido. Lo mató de pinchazo y entera desprendida. Saludos.

Álvaro de la Calle recogió muy bien a la verónica al segundo de los ejemplares de Yonnet, que acudió presto y alegre al caballo. Muleta en mano vio muy claras las cosas el torero que brindo la muerte del toro a Juan Bautista en agradecimiento por esta gran oportunidad. Tras unos primeros muletazos sometiendo a la res, realizó una faena en la que condujo con temple por ambos lados su embestida, nunca demasiado larga. Tras su buena actuación, bastó media algo desprendida para que doblase el toro. Oreja y vuelta al ruedo al toro.

Se arrancó de largo al caballo el tercero de los astados del legendario hierro galo. Fue un animal que mostró una embestida más clara que los dos anteriores, pero al q las fuerzas no le sobraban y que acabó defendiéndose. Frente a él anduvo firme y sereno Maxime Solera, aunque sin poder redondear su actuación. Dejó una estocada entera que fue más que suficiente. Silencio. 

 

 

Salió en cuarto lugar el primero de los tres ejemplares de Escolar Gil reseñados para esta corrida anunciada de "competencia de ganaderías". Ya en el último tercio, con unos muletazos por abajo se sacó hasta los medios López Chaves a su adversario donde le cuajó series en redondo muy templadas en una importante actuación tras la que finiquito a la res de una estocada entera caída y dos descabellos. Saludos.

Ante el quinto, Álvaro de la Calle volvió a demostrar en el inicio de su que le funciona bien la cabeza y sabe lo que se hace. Sin embargo, el animal se lastimo una mano y aunque el distro trato de proseguir, las condiciones de la res ya no eran las adecuadas para ello. Se lo despacho de un pinchazo, estocada casi entera en buen sitio y un descabello. Saludos tras un aviso.

Cerró plaza un ejemplar de Escolar Gil que se colaba peligrosamente por el pitón derecho. Dejarle bien puesta siempre la muleta era muy importante, y así lo entendió Solera que fundamento su labor sobre el pitón izquierdo. Como es habitual en él, entró a matar, con la mano zurda, recetando media en buen sitio y nueve golpes de verduguillo. Saludos tras dos avisos. 

 

Arles (Francia).- Tercera de la Feria del Arroz 2022. Toros de Hubert Yonnet y José Escolar Gil para López Chaves, Álvaro de la Calle y Maxime Solera.

Ficha del festejo:

López Chaves, saludos y saludos

Álvaro de la Calle, oreja y vuelta al toro y saludos tras aviso

Maxime Solera, silencio y saludos tras dos avisos

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de