CIUDAD REAL

Miguel Tendero y Joao D'Alva a hombros en Villahermosa

Novillos de Castillo de Montizón para el matador de toros Miguel Tendero y el novillero Joao D’Alva
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:37

Variado saludo capotero de Miguel Tendero, por verónicas, chicuelinas y rematado con una media al cornalón primero de la tarde. Brindó su faena a Emilio García Page. Faena entonada del manchego, con técnica y tirando de oficio por el derecho, consiguiendo ligar las tandas y dejar una estocada hasta la bola, que le cortó los máximos trofeos posibles.

Nada fácil de salido el segundo para Joao D'Alva que no pudo estirarse con la capa. Gran tercio de banderillas protagonizado por el banderillero, en especial el tercero de rodillas y al quiebro. Faena en novillero del portugués, que demostró ganas e intenciones de querer agradar. Final ajustado por manoletinas, pero el desafortunado uso de los aceros y lo que tardó en caer el novillo dejo todo en silencio.

Desde el principio, Miguel Tendero quiso agradar al público, luciéndose con la capa y continuando la faena de muleta por los mismos derroteros. Conexión completa con los calduchos, que presenciaron una faena donde Tendero tiró de oficio para templar las series. Un pinchazo previo a una gran estocada dejó el premio en una oreja.

Por verónicas de salida recibió Joao D'Alva al último de la tarde, rematando con dos medias muy templadas. De nuevo, bien en banderillas el portugués, clavando los tres pares en la misma cara. Brindó al público una faena en la que destacó con la derecha, donde ligó y llevó al animal metido en la muleta. Final por derechazos a pies juntos, muy torero y una gran estocada, premio de dos orejas y el rabo.

 

Festival taurino en la plaza de toros de Nuestra señora de la Carrasca, Villahermosa (Ciudad Real). Lleno en los tendidos para ver los novillos de Castillo de Montizón para el matador de toros Miguel Tendero y el novillero Joao D’Alva.

Ficha del festejo:

Miguel Tendero, dos orejas y el rabo y oreja

Joao D'Alva, silencio y dos orejas y el rabo

 

Más de