FERIA VIRGEN LOS LLANOS 2022

Puerta grande de Guillermo Hermoso de Mendoza en Albacete

Cortó dos orejas al sexto toros de Fermín Bohórquez. Sin opciones para Lea Vicens y Juan Manuel Munera
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:15

Menos mal que Guillermo Hermoso de Mendoza cambió el rumbo de la tarde sobre la campana, porque era igual de amenazante el cielo que el devenir de la primera de rejones de la Feria de Albacete.

Lea Vicens no tuvo su tarde debido al mal uso del rejón de muerte. Lució sus monturas en su lote, acaso más jaleada fue la faena al cuarto de la tarde. A lomos de "Diluvio" dibujó en banderillas sus mejores compases, pero como digo, el tercio de muerte emborronó cualquier atisbo de triunfo.

Juan Manuel Munera arrancó la primera oreja del segundo de orden de lidia. Supo conectar a la perfección con el tendido y con "Escándalo" llegaron las primeras ovaciones cerradas de la tarde, aplaudiendo un buen tercio de banderillas. Antes de enterrar el rejón pinchó arriba. Lo inaudito llegó en el quinto, a simple vista parecía el mejor toro del encierro, con mucha más fijeza que sus hermanos y bravo de verdad. Por eso no se entendía el segundo rejón de castigo, pero si lo consideró oportuno el de Villarrobledo. El caso fue que al clavar el segundo rejón de muerte y mientras que Munera cambiada de caballo, el astado se echó en el burladero del tendido 10 y ya no se levantó. Aparentemente el rejón calló trasero y bajo y le hirió de muerte. El palco ordenó que se apuntillara y corriese turno, a pesar de la petición desatendida del rejoneador por lidiar el sobrero.

A Guillermo Hermoso de Mendoza se le denegó inexplicablemente una oreja después de pasaportar a un astado sin clase ni empuje, todo lo tuvo que hacer el navarro, acabando la faena con el burel acobardado en tablas y poniéndolo difícil para matar. Se quitó la espina con el sexto, "Berlín" y "Esencial" fueron los encargados de poner el público albaceteño en pie, en ovaciones cerradas reconociendo una exposición extraordinaria en galopes a dos pistas con cambios de mano cada dos trancos, con los pitones en las mismísimas costillas de las cabalgaduras.  Un rejonazo en todo lo alto puso fin al sexto capítulo obligando a asomar en el palco dos pañuelos blancos indiscutibles.

 

 

Albacete (Albacete).- Cuarta de la Feria de la Virgen de los Llanos 2022. rejones, toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Lea Vicens, silencio y ovación

Juan Manuel Munera, oreja y silencio

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas

Fotos: Javier Guijarro

GALERÍA FESTEJO, ALCOLEA

 

TORO A TORO:

Primero: silencio para Lea Vicens que emborrona una faena de oreja por el acero. Destacó en banderillas, conectando bien con el respetable.

Segundo: Calienta Juan Manuel Munera el tendido con “Escándalo” en el tercio de banderillas, llegando a la cara del toro a pleno galope y clavando en todo lo alto. Pincha con el rejón de muerte. Oreja.

Tercero: muy por encima Guillermo Hermoso del astado, muy parado y sin codicia. Con “Ilusión” tiene que echarse literalmente encima en banderillas. Remata la faena en las mismas tablas poniéndoselo muy difícil a la hora de matar. Ovación tras petición mayoritaria desatendida injustamente por el palco. Ovación.

Cuarto: tibia faena de Lea Vicens a otro toro sin chispa. Con “Diluvio” lo intenta en banderillas pero no llega al tendido. El público está “feo” como el cielo albaceteño y eso está tarde no ayuda a los espadas. Marra con el acero y el verduguillo la francesa. Ovación.

Quinto: inaudito. En el segundo rejón de castigo, Juan Manuel Munera pincha atrás y hiere de muerte al animal, que se echa en tablas y obliga a ser apuntillado. El rejoneador solicita que salga el sobrero y el palco lo deniega.

Sexto: con "Berlín" y "Esencial" llega el momento de la tarde para Guillermo Hermoso de Mendoza. Galopes a dos pistas cambiando cada dos trancos y banderillas cortas con el tendido puesto de pie pidiendo al palco la autorización de otro par que en un principio denegó. Rejonazo entero. Dos orejas.