#ALBACETE.- 5ª FERIA

Doble puerta grande en Albacete

Víctor Hernández y José Fernando Molina a hombros; Álvaro Alarcón ovacionado en su lote
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:00

Se despedía el local José Fernando Molina esta tarde del escalafón novilleril ante su público, en su plaza, la que le vio nacer y no pudo hacerlo de mejor manera. Se lidió una novillada de Montealto noble, escastada y brava en líneas generales, rajado y pegando tornillazos el sexto, que puso la nota gris a un encierro de nota.

Víctor Hernández cortó una oreja a cada uno de su lote, novillero resolutivo, mostró soltura y capacidad con el capote; naturales bajos, largos, sin exigir y marcando bien los tiempos, apunta proyección.

Álvaro Alarcón no encontró el acople que su primero mostraba, bueno el inicio de muleta, muy torero, pero la faena calló pronto y una estocada baja le valió para añadir al esportón lo que a la postre sería su único apéndice. El sexto fue el garbanzo negro y aunque lo intentó el de blanco y plata, el utrero se defendía agarrado al piso y no mostró opción.

Como anticipaba, Molina rubricó una tarde para el recuerdo en La Chata, su primero tuvo mucha clase, noble y con mucha transmisión, mejor por el pitón zurdo, el albaceteño le robó despacio naturales de cartel de toros. A su segundo le faltó fuelle, pero del mismo modo aprovechó su nobleza, brindó la faena a la cuadrilla. De menos a más tiró a la perfección del animal, echando los vuelos de la muleta, sin ser sorprendido ni una sola vez rematando con una estocada entera que le valió la tercera oreja, la que le catapulta a una alternativa próxima, llena de ilusión y de sueños.

 

 

Plaza de toros de Albacete.-  Quinto festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos 2022. Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón. Media entrada.

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, oreja y oreja

José Fernando Molina, oreja y dos orejas

Álvaro Alarcón, ovación y ovación

DETALLES FETEJO, ALCOLEA

 

TORO A TORO

Primero: Víctor Hernández muestra disposición y muchas ganas en el noble novillo que abre plaza. Toreo de mano baja y largo. Estocada entera. Oreja

Segundo: José Fernando Molina empaña con la espada una faena de dos orejas. Al natural por el izquierdo, robándolos de uno en uno, cala en el tendido a la perfección. Oreja.

Tercero: no encuentra Álvaro Alarcón el acople que ofrecía un buen novillo de Montealto. Bravo, noble, con fijeza y transmisión. Todo queda resumido en un buen comienzo del tercio de muleta, muy torero. Mata de estocada baja. Ovación.

Cuarto: otro novillo noble, con algo menos de transmisión pero se dejó. Faena de más a menos. Suena un aviso antes de que caiga con el estoque de cruceta el de Montealto. Oreja para Víctor Hernández.

Quinto: Molina desoreja al último novillo de su carrera que brinda a la cuadrilla. A la perfección cuajó un gran novillo del hierro madrileño, noble y bravo en la tónica del encierro. Espadazo y alegría generalizada en La Chata.

Sexto: el peor del encierro, derribó estrepitosamente en el caballo sin consecuencias. Parado y con derrotes en la muleta. Álvaro Alarcón abrevia con acierto.