#MURCIA.- 1ª FERIA

El Juli y Manzanares a hombros en la primera de feria de Murcia

El madrileño cortó un rabo y Manzanares, tres orejas en una corrida triunfal. Talavante también puntuó en el sexto
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:00

Con casi tres cuartos de plaza, arranca el segundo festejo de la Feria de Murcia. Se lidian 6 toros de Daniel Ruiz. Abre plaza Julián López "El Juli". El toro de Daniel sale distraído hasta que Juli logra pararlo y ejecutar un par de verónicas, escucha palmas. Comienza faena de muleta doblándose con torería para sacarlo al tercio. Ya en el tercio y pidiendo calma carga la pañosa en la derecha y comienza una faena sobre la mano diestra, dándole espacio al toro, tirando de él con suavidad puesto que anda justo de fuerzas. Arranca alguna tanda con molinetes y trata de mantener al toro en pie.  Prueba al natural pero por este pitón su oponente se lo pone difícil, echando la cara arriba y comprometiendo al diestro. Lo trastea para colocarlo en la suerte suprema y mata de pinchazo y estocada. Suenan algunas palmas para el matador y pitos para el de Daniel Ruiz en el arrastre.

Manzanares recibe al segundo de la tarde con una serie de verónicas abriendo el compás, con temple y rematando la serie a una mano con revolera. Tras tercio de varas y banderillas coge la franela, faena interesante en la que anduvo en torero, componiendo bien la figura, toreando despacito. Le va dejando descansar entre tanda y tanda. Se recupera así el burel que tenía justa la fuerza. Muy buenas tandas sobre ambas manos. Pases de pecho interminables, trincheras en torero...El respetable entregado. Tras la estocada le piden las dos orejas. Se las concede el presidente, siendo aplaudido el toro en el arrastre y ovacionado el diestro Alicantino en la vuelta al ruedo.

Talavante en el tercero bis se luce con el capote en una buena serie de chicuelinas que remata con revolera. Con la muleta realiza una faena "marca de la casa". Basada en la mano diestra, con tandas de 4 o 5 muletazos con los pies clavados en el albero. El de Daniel Ruiz metía bien la cara. Pases del desprecio y de pecho para cerrar las tandas, rematando con elegancia. Antes de coger el estoque, tanda de pases por alto. Coloca una estocada baja. Silencio.

 

 

Comienza la segunda parte del festejo, el cuarto de la tarde es recibido por El Juli por verónicas rematadas con un lance a una mano. Escucha palmas. Con la muleta faena completa y variada. Con pases citando por la espalda, cambios de mano, desplantes toreros mirando al público. Se emociona el respetable. Faena en la que Juli ha creado emoción y el público le ha respondido pidiendo las dos orejas. La presidencia ha tenido a bien concederlas y con premio extra el rabo. El de Daniel Ruiz recibe también su recompensa, en forma de aplausos en el arrastre.

Quinto de la tarde a cargo de Manzanares, quien saca toda su elegancia tanto con el percal como con la muleta. Escuchó palmas al recibirlo con el capote. En misma línea, con buenas maneras, en torero comienza con la muleta. Midiendo bien las distancias, sin que el de Daniel Ruiz le rozara la tela, le empieza a jalear el respetable. Combinación de técnica y torería con sabor a turrón, ante un toro aplaudido en el arrastre. Estocada y oreja.

Talavante es ovacionado tras recibir al que cierra plaza por verónicas. Con la muleta realiza una faena variada, muy jaleada por el público.  La comienza rodilla en tierra. Utiliza más la mano diestra, manoletinas, molinetes, pases por alto. Con la izquierda algún natural con calidad. Asegurándose de embelesar a la galería. Mata de estocada y se le concede una oreja. Palmas en el arrastre. Para concluir un buen encierro de Daniel Ruiz con buena presentación.

 

Plaza de toros de Murcia.-  Segundo festejo de la Toros de Daniel Ruiz -el tercero sobrero-, bien presentados y manejables en conjunto, aunque con variados matices, destacaron segundo y cuarto, para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Más de media plaza.

Ficha del festejo:

El Juli, palmas con pitos al toro en el arrastre y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

José Mª Manzanares, dos orejas con ovación al toro en el arrastre y oreja

Alejandro Talavante, silencio y oreja con palmas al toro en el arrastre

Texto: Rafael Pedrera / Fotos: Verónica Soriano