FERIA VIRGEN LLANOS 2022 - 6ª ABONO

José María Manzanares, Puerta Grande en Albacete

Toros de Victoriano del Río Cortés y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares, Cayetano
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:13

El hierro de Don Victoriano del Río se llevó el gato al agua en la “batalla” ganadera de la sexta del Ferial. Sendas peticiones de oreja desatendidas por el palco fue el resultado de la actuación de El Fandi. Mostró disposición y poder ante su lote sin llegar a más.

Cayetano en su primero, del hierro de Juan Pedro, tuvo que poner lo que no tenia el cuatreño pero el fallo a espadas le privó de más. En el que cerró plaza cortó su único apéndice, expuso y rubricó con una estocada entera de buena colocación que por sí sola, bien valió la peluda.

Manzanares emplazó al público con gestos a su segundo, al no poder hacer nada ante un inválido de Juan Pedro que hubo de ser devuelto. Bravo desde el caballo fue el quinto, de Victoriano del Río. Alegre y con codicia, noble y con fijeza. Lo aprovecho a la perfección el alicantino. Acaso le falto una tanda por el izquierdo que el toro llevaba dentro a mi juicio. Unanimidad en la petición del doble trofeo y puerta grande de Ley, para cerrar un festejo con una buena entrada y mejor ambiente. 

 

 

Plaza de toros de Albacete.- 6ª festejo de feria. Toros de Victoriano del Río Cortés y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares, Cayetano. Algo más de tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

El Fandi, saluda ovación desde el tercio y ovación desde el tercio con bronca al palco

José María Manzanares, ovación y dos orejas

Cayetano, palmas y oreja

Fotos: Javier Guijarro

DETALLES FESTEJO, ALCOLEA

 

TORO A TORO:

Primero: de Victoriano del Río. Le falto un punto de chispa. Noble, humillando. Cuesta abrir plaza hoy y no se da importancia al Fandi en el tendido. Estocada y descabello. Petición fuerte de oreja desatendida. Recoge el Fandi ovación desde el tercio.

Segundo: debía haber sido devuelto. Sin fuerza y defendiéndose a tornillazos. Abrevia Manzanares. Ovación.

Tercero: del hierro de Juan Pedro. Cayetano pincha una faena de premio. Destaca por el pitón diestro. Palmas.

Cuarto: del hierro de Juan Pedro, sin fuerza ni bravura. Todo lo pone El Fandi que se ve obligado a abreviar por las constantes caídas del astado. Estocada entera. Fuerte petición de oreja desatendida. Bronca al palco tras recoger el granadino Ovación desde el tercio.

Quinto: bravo y encastado. Lo cuaja a la perfección Manzanares que mata de estocada entera. Dos orejas.

Sexto: del hierro de Victoriano del Río. Bravo y con transmisión. Inicio de faena de rodillas al hilo de las tablas. Cala arriba la faena de Cayetano, exponiendo y con plasticidad. Estocada entera. Oreja.

 

Más de