FESTEJOS - 15 SEPTIEMBRE 2022

Cadalso de los Vidrios, Piedrabuena, Los Navalmorales y otros festejos del jueves 15

Mario Sotos corta un rabo y sale a hombros con Fandi y Perera; Oreja para El Melli en Cadalso de los Vidrios; Nueva puerta grande para Diego García en los Navalmorales
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:34

Mario Sotos corta un rabo y sale a hombros con Fandi y Perera en Piedrabuena

Piedrabuena (Ciudad Real).- Toros de Alcurrucén para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Mario Sotos

Ficha del festejo:

El Fandi, oreja y oreja

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja

Mario Sotos, oreja y dos orejas y rabo

 

Oreja para El Melli en Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios (Madrid).- Novillos de Hdros. de Juan Luis Fraile Valle y Barcial para José Antonio Lavado, Jesús Sosa y Germán Vidal El Melli

Ficha del festejo:

José Antonio Lavado, silencio tras aviso y silencio

Jesús Díez "El Chorlo" , silencio y silencio

Germán Vidal "El Melli", silencio tras dos avisos y oreja

 

Nueva puerta grande para Diego García en los Navalmorales

Con una templada media culminó Pedro Gallego el buen recibo a la verónica al primero de la tarde. Inició la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda, y acto seguido se puso a torear con la diestra. Ya al derechazo, dejó templados pases en redondo, con mucha hondura y clase. Toreó muy despacio Gallego en la segunda tanda, también con la derecha, dónde muy quieto ligó extraordinarios pases por abajo. Con unas ceñidas manoletinas, derrochando valor y entrega, cerró la faena. Pinchazo y estocada entera. Eficacia máxima con el descabello. Oreja, en una faena de dos, que pierde por el uso de los aceros. 

Variado pero deslucido recibo de Diego García al segundo de la tarde, al que saludó inicialmente y acabó con una media después de dos chicuelinas. Destacó 'El Ruso' en banderillas, tras colocar un gran primer par. Pego un gran cambio de mano en el inicio la faena con la rodilla genuflexionada y por abajo. Rápidamente se puso a torear en los medios, con la diestra. Ligó muy buenos muletazos al derechazo en una tanda que culminó con un gran pase de pecho. El novillo se vino a menos, pero García, cerró al novillo con excepcionales pases a dos manos. Media estocada y dos orejas.

Con una larga cambiada a dos manos recibió Clemente Jaume al tercero, con el que no pudo torear a la verónica. Con mucho valor y sangre fría, realizó el quite con el capote en la espalda. Después de llevar al novillo a los medios por arriba, el francés toreó sobre la diestra. Rápidamente toreó al natural, con los que llevó muy largo al novillo. Volvió a coger la muleta con la derecha, en una tanda que antes de torear al derechazo, se adornó con un molinete y un pase de pecho. Una media estocada le obligó a usar el descabello, con el que se atascó. Silencio tras aviso. 

A la verónica saludó el jienense Pedro Gómez al cuarto de la tarde. Tras recibir un percutido puyazo, el de Los Chospes perdió varias veces las manos. Por tafalleras realizó el quite, en el que se quedo muy quieto y que cerró con una revolera. En los medios y al derechazo inició la faena. Seguidamente, volvió a torear en redondo sobre la diestra, dejando enclasados muletazos muy templados. Al natural no encontró ligazón, puesto que el novillo no se dejaba y se vio obligado a torear de uno en uno, pero sí hondura. Antes de cerrar la faena, pegó una tanda al derechazo que culminó con dos pases de pecho. Firmó el epílogo por manoletinas, muy quieto él y muy ajustadas ellas. Tras un par de pinchazos, estocada entera. Pierde una faena de premio por el uso de la espada. Ovación con saludos. 

Con una templada media cerró Diego García el saludo a la verónica al quinto de la tarde. En los medios y de rodillas inició la faena García. Ya de pie, tras recibir una cálida ovación del tendido, toreó en redondo al derechazo, dejando pases con gran hondura. Ya al natural, dejó una deslucida tanda en la que llevó largo al novillo, pero llena de enganchones. Rápido se apagó el de Los Chospes, que no ayudó al novillero en el epílogo. Pinchó en tres ocasiones, antes de pegar un espadazo. Oreja.

No pudo lucirse Clemente Jaume en el saludo al sexto, al que intentó torear a la verónica. Se le castigó demasiado en el tercio de varas al astado, que perdió las manos al salir de él. El paso por el caballo condicionó en la faena de muleta. Por arriba sacó Clemente el novillo a los medios, con un primer pase a pies juntos. Comenzó a torear sobre la diestra en los medios, de uno en uno, cuidando las embestidas del animal. Se apagó el cierraplaza, que le no se dejó y le impidió a Jaume lucimiento alguno. Pinchó en varias ocasiones y se atascó nuevamente con el descabello. Silencio.

Los Navalmorales (Toledo).- Novillos de Los Chospes para Pedro Gallego, Diego García y Clemente Jaume. Más de tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Pedro Gallego, oreja tras aviso y palmas tras aviso

Diego García, dos orejas y oreja

Clemente Jaume, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

Texto: Lolo Gómez

 

Reseña Ubrique

 

Salida a hombros en Ubrique

 

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).- Segunda novillada del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Media plaza en tarde agradable. Erales de diferentes ganaderías por orden: Torres Gallego, Espartaco, Martín Lorca, Las Monjas, Chamaco (5º y 6º) y Diego Curiel. Bien presentados y de juego variado.

JAVIER ILLANGUAS, (E.T. Motril); Silencio. 

ENRIQUE HERREROS, (E.T. Córdoba); Silencio.

FUENTES BOCANEGRA, (E.T. Jaén); Oreja.

MARTÍN MORILLA, (E.T. Osuna); Dos orejas.

YERAY GONZÁLEZ, (E.T. Utrera); Oreja.

MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ, (E.T. La Algaba); Tres avisos.

TOMÁS JIMÉNEZ, (E.T. Baeza); Oreja.