#ALBACETE.- 7ª FERIA

Grande Roca Rey a hombros en Albacete

El Juli y Molina oreja por coleta
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:46

Empujó La Chata a una para que fuese la tarde del local José Fernando Molina, por ser el día soñado de su alternativa, pero el verduguillo se interpuso para no hacerlo posible. Abrió plaza un animal bravo, con chispa y teclas que había que saber tocar, saliendo con la cara alta de cada muletazo. Solvente y valiente, con la alternativa como matador de toros consumada, Molina brindó al cielo y a sus paisanos; supo llevar largo al cuatreño, ligar en redondo y exponer entre los mismísimos pitones. pasaportó de estocada entera y se pidió con fuerza el primer trofeo de la tarde. Parecido fue el que cerró plaza, parecida fue la faena e idéntica la disposición y la garra de un torero que apunta alto, pero el estoque de cruceta impidió rematar la puerta grande soñada.

Al Juli le tocó bailar con la más fea, un sobrero del hierro titular sin clase y con las fuerzas justas, rebrincado, sin codicia y un quinto flojo, perdiendo las manos si se le bajaba el estaquillador y con el hocico por las nubes si la pañosa iba a media altura. Sendas ovaciones desde el tercio recogió el de Velilla. 

Pero la tarde tenía dueño, un torero imparable, Roca Rey. Salió en segundo lugar un animal encastado, que se vino arriba desde banderillas. Enloqueció el tendido tras dos tandas por el pitón derecho de cartel de toros, de cintura infinita, de vuelos largos y ligazón soñado. De haber caído la espada en su sitio, hubiese paseado el rabo el peruano sin duda.  En la faena al quinto, lo intentó mas no pudo con un animal sin clase, que se quedaba corto y embestía sin franqueza. El fallo a espadas le privó de algún otro apéndice.

 

 

Ficha del festejo:

El Juli, saluda ovación desde el tercio y oreja

Roca Rey, dos orejas y rabo y ovación

José Fernando Molina,  oreja y ovación

Fotos: Javier Guijarro

DETALLES FESTEJO, ALCOLEA

 

TORO A TORO

Primero: toro de la alternativa de José Fernando Molina. Brinda al cielo y al respetable. Noble pero con chispa y teclas. Sale con la cara alta protestando. Molina no le queda mas que ofrecer los muslos en arrimones máximos. Estocada entera. Oreja.

Segundo bis: sobrero de Daniel Ruiz. Sin clase y justo de fuerzas. Se queda corto y embiste rebrincado. Buen espadazo de El Juli. Pitado en el arrastre el animal. Ovación recogida desde el tercio.

Tercero: dos orejas a un Roca Rey inmejorable con un toro a más desde banderillas. Lo cuaja hasta hacer enloquecer al publico. Se va baja la espada, único defecto que impide pedir el rabo.

Cuarto: más torero que toro. Si El Juli baja la mano, el animal va al suelo y si lo lleva a media altura, sale con la cara alta. Basa la faena de muleta en circulares y exposición entre pitones. Pincha antes de enterrar la espada. Oreja.

Quinto: volvió a poner toda la carne en el asador el peruano pero no es el mismo toro. Se queda corto y no embiste con franqueza. Falto de raza. Pincha con la de matar. Ovación tras petición para Roca Rey.

Sexto: emborrachado de toreo en el día de su alternativa, Molina pone todo ante un animal bravo y noble, falto de una pizca de fuerza. Con el verduguillo se esfuma toda opción de premio. Ovación.