#NIMES - FERIA VENDIMIA 1ª

El Rafi a hombros por la puerta de cuadrillas en Nimes

"El Rafi" ha sido el triunfador de la corrida inaugural de la feria de la Vendimia de Nimes tras cortar las dos orejas del primero de sus adversarios. Una oreja ha paseado Adrien Salenc, Leo Valadez, que confirmaba alternativa iba se de vacío tras pechar con el lote más deslucido
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 17:38

Leo Valadez, que recogió a la verónica al toro que abrió plaza, comenzó con unos doblones su labor muleteril a un animal que había sido demasiado picado llegando muy parado al último tercio. Pese a ello consiguió hilvanar algunos buenos muletazos ejecutados con mucha lentitud en una actuación en la que pese a no conseguir redondear si anduvo por encima de su adversario. Mató de un metisaca y una estocada entera. Saludos tras aviso.

Adrien Salenc recogió al segundo con unas excelentes verónicas rematadas con media por el pitón derecho. Muleta en mano toreo con enjundia, cuajando con ambas manos muletazos profundos de gran calidad. Gran faena del torero de Nîmes ante un colaborador animal, premiado con la vuelta al ruedo, y que concluyó con una tanda de luquecinas y remató con una buena estocada. Oreja con vuelta al ruedo al toro.

Al tercero lo recibió El Rafi con unos lances a pies juntos para luego lucirse en un quite por lopecinas. En los mismos medios comenzó su faena de muleta toreando de rodillas en redondo a un toro noble y de gran recorrido, que se hizo merecedor de la vuelta ruedo y al que cuajó por ambos pitones tandas muy ligadas y templadas de muletazos muy largos y profundos. Mató de una estocada entera. Dos orejas tras aviso con vuelta al toro.

 

Feria.tv

 

Ante el cuarto Valadez se lució de capa quitando por lopecinas para nuevamente iniciar por abajo su labor de muleta a un animal distraído que no dejaba estar a gusto al torero ya que de cuando en cuando arreaba un gañafón mientras que otras veces se revolvía. No tardo el torero hidrocálido en irse a por la espada, dejando una estocada casi entera trasera, caída y tendida, marrando tres veces con el verduguillo. Silencio.

Adrien Salenc saludó al quinto con un par de largas cambiadas de rodillas. Fue este un animal que nunca se terminó de emplear y al que, pese a todo, el torero a base de insistencia trato de sacarle cuanto tenía dentro, consiguiendo justificarse. Lo despenó de metisaca, pinchazo y estocada entera. Palmas tras aviso.

El que cerró plaza fue un animal que iba siempre andando tratando además de quitarse la muleta de delante. Un animal con escasas posibilidades para el lucimiento matandolo de una certera estocada tras una voluntariosa actuación. Sielncio

Plaza de toros de Nimes.- Francia.- Primer festejo de la Feria de la Vendimia.- Toros de Robert Margé para Leo Valadez, Adrien Salenc y El Rafi

Ficha del festejo:

Leo Valadez, saludos tras aviso y silencio

Adrien Salenc, oreja con vuelta al ruedo al toro

El Rafi, dos orejas tras aviso con vuelta al toro

Fotos: Mkael Fortes

 

Sorteo