#GUADALAJARA

López Simón arregla una tarde descafeinada en Guadalajara

Daniel Luque oreja de peso al primero de la su lote; El Fandi sin trofeo por culpa del palco recibió una fuerte ovación en el que hacia cuarto en la tarde
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 17:54

Tercera del abono en Guadalajara. Tarde calurosa en el coso de Las Cruces. Tres cuartos de plaza para una tarde que la conforman, David Fandila El Fandi, Daniel Luque y Alberto López Simón. Y toros de la acreditada ganadería Fuente Ymbro. Todavía se habla de la tarde de ayer y el triunfo de dos jóvenes figuras del toreo.

Sale el primero de la tarde, Rebueno por nombre (553 kg) y negro listón por capa. El Fandi lo recibe de rodillas con una larga cambiada y varía en los diferentes pases posteriores, chicuelinas, revoleras, .... En la salida de uno de los pases, el animal se parte la pata y tiene que ser devuelto. El Fandi  corre turno y sale  Ibicenco, negro mulato bragado de Fuente Ymbro. Las ganas del granadino son arrolladoras. Lo recibe por chicuelinas que repite en el quite tras sacar al toro del caballo. Banderillas a su más puro estilo, una por cada pitón y un tercer par a violín. Brinda al respetable e intenta sacar lo poco que tiene al astado. Abrevia la faena y mata de un espadazo al primero de la tarde de Fuente Ymbro.

Segundo de Fuente Ymbro para Daniel Luque. Sacacuartos (494Kg) negro listón. Un astado bien presentado y con mucha fuerza desde el inicio de faena. Luque recibe el animal con sutileza en la brega llevándoselo a los medios. En la muleta, va de menos a más este segundo de la tarde. El esfuerzo y el ímpetu de Daniel Luque por triunfar en el coso de Las Cruces es superior a todo. Luce al astado por ambos pitones aprovechando el izquierdo sacándole la bravura y la pureza en cada uno de sus pases. Arranca los primeros olés y los primeros pasodobles. Que manera de torear la de Luque. Culmina la faena con un espadazo en todo lo alto para cortar la primera oreja de su esportón y de la tarde.

Organillero (461Kg) negro listón de Fuente Ymbro para López Simón. Esta siendo una corrida muy bien presentada de Fuente Ymbro. El animal tiene motor y embiste. El saludo capotero lo hace por verónicas que hacen del deleite del público. La faena de muleta va de menos a más. Se mete al público en el bolsillo tras ligar pases profundos por el pitón derecho. Se descalza. Sigue poniendo toda la carne en el asador acabando la faena  con circulares por la espalda muy ajustados. Espadazo a la segunda para que caiga el animal. Oreja.

 

 

Tras correr turno en el primero de la tarde, sale el sobrero de José Vázquez que reza por nombre Encantado (520 Kg). El segundo del lote de El Fandi. Recibe al animal de rodillas con una larga cambiada y se lo lleva a los medios por verónicas.Enciende al público con las banderillas. Le pone tres pares al animal y la gente pide el cuarto. El presidente ha querido su minuto de gloria haciéndose notar negándoselo, pero los tendidos se han venido abajo para que al final si lo concediese. El Fandi quiere cosechar las dos orejas para salir por la puerta grande "Iván Fandiño" a toda costa. Las ganas del diestro son arrolladoras. Liga los pocos pases que tiene el de José Vázquez arriesgando y pasándoselo por la espalda. Espadazo en todo lo alto. Cae el animal. La plaza en pie pidiéndole las orejas al presidente pero le niega el triunfo. Pitada monumental al presidente  y fortísima ovación a El Fandi.

Quinto de la tarde, Tramposo (480Kg) negro listón de Fuente Ymbro para Daniel Luque. La gente nerviosa tras el acontecimiento con el presidente, todavía siguen pidiendo la dimisión. Saludo capotero por verónicas que gustan al respetable y saben ver lo que hace. En la muleta exprime al animal por el pitón izquierdo, mientras el ganadero desde el callejón sonríe por la buena faena del torero. Luque es temple, Luque es pureza. Termina la faena de muleta con "luquesinas" mientras suena un pasodoble y los tendidos aplauden. Hace un "mete saca" y el animal cae. La espada le impide abrir la puerta grande. Silencio.

Sexta y último de una tarde que en su totalidad ha ido de más a menos. Toro de José Vázquez para López Simón, capa colorado (520Kg). Toro suelto desde el inicio que complica la faena al matador. La gente pide el cambio de astado pero el presidente no lo concede. López Simón quiere ser el triunfador. Para lo poco que le ha permitido el animal ha toreado algunas tandas profundas que el respetable ha sabido ver y valorar. Por ambos pitones ha dejado detalles de un gran torero. Espadazo. Oreja

 

Ficha del festejo:

El Fandi, silencio y fuerte ovación con bronca a palco

Daniel Luque, oreja y silencio

López Simón, oreja y oreja