ALMODÓVAR DEL CAMPO

Ventura, con un rabo, y Rufo, con dos orejas, salen a hombros en Almodóvar del Campo

Pablo Aguado también tocó pelo en otra tarde interesante
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 21:47

Diego Ventura ha sido el triunfador del festejo mixto celebrado esta tarde en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). El rejoneador cortó un rabo en el segundo de su lote, saliendo a hombros con Tomas Rufo, que causó grata impresión y cortó dos orejas al primero de su lote. Pablo Aguado también tocó pelo en una tarde interesante.

COMENTARIO:

Buena faena de Diego Ventura ante el toro complicado que abrió plaza. Los momentos estelares y de mucha intensidad los logró con Guadiana. Fuerte petición no atendida por la presidencia. Fue ovacionado.

En el cuarto, de nuevo de hermanos Serrano, Diego Ventura dejó momentos de emoción, fundamentalmente sobre Fabuloso con quiebros de mucho riesgo y galopadas de costado. También brilló con Bronce, citando de rodillas, dejándose llegar los pitones hasta la montura y por último sin cabezada renovando la vieja suerte de lanzar bocados al toro. Mató de rejón fulminante y cortó los máximos trofeos.

El que hacía segundo de la tarde, primero de los de Román Sorando, debió ser sustituido por partirse el pitón. Ante el sobrero de Juan Pedro, Pablo Aguado firmó una faena con retazos de muchos kilates con capote y muleta. Ovación.

Dos orejas le cortó Pablo Aguado al quinto de la tarde, de Sorando, tras sacar lo que tenía el toro muy agarrado al piso y al que le costaba pasar. Muy bien Jiménez, que saludó ovación en banderillas. Mató de gran estocada.

Al tercero lo toreó Rufo con gusto y variedad con la seda y, tras brindar al respetable, comenzó su faena de muleta de rodillas para después gustarse en series por ambos pitones, alargando mucho la embestida del colorado en trasteo de mucho temple y sabio manejo de distancias y terrenos. Dos orejas con mucha fuerza.

La cicatera presidencia del día de hoy también negó la oreja a Tomás Rufo en el sexto de la tarde, que no rompió nunca y al que el torero Toledano le puso mucho haciendo méritos para triunfo.

 

Almodóvar del Campo (Ciudad Real).- Se lidiaron dos toros de Hermanos Serrano para rejones, bueno el tercero, y tres de Román Sorando y un sobrero -segundo- de Juan Pedro Domecq para lidia ordinaria. Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del taurino vecino de Almodóvar del Campo Manolo Gijón.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo.

Pablo Aguado, ovación y oreja.

Tomás Rufo, dos orejas y ovación tras petición