Paco Ureña puso el broche final a la Feria de la Vendimia en Nimes

Sosa corrida de Fuente Ymbro. Ureña cortó una oreja del 1º. Sin opciones de más Daniel Luque y Álvaro Lorenzo
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:29

Paco Ureña ha paseado la única oreja de la corrida que ponía el punto y final a la feria de la Vendimia de Nimes en la que se ha lidiado un encierro de Fuente Ymbro que ha sido noble en extremo rozando en ocasiones la sosería.

Paco Ureña recogió a la verónica al primero de los ejemplares de Fuente Ymbro, un animal que recibió mucho castigo en varas, llegando a la muleta con una embestida noble y pastueña. Faena muy pulcra del torero que hilvanó con la diestra las mejores series y que es acogida con cierta frialdad por los tendidos. Mató de una buena estocada. Oreja.

Daniel Luque, que tras el paseíllo fue obligado a salir al tercio para recoger una gran ovación, se las vio con un primer astado que durante el tercio de varas clavo los pitones en la arena y se dio media vuelta de campana. Empezó por estatuarios se una faena en la que consiguió buenas tandas por uno y otro pitón a un noble animal que en algunas ocasiones se le quedaba y al que le costaba llegar al final del muletazo. Terminó con su vida de pinchazo hondo y descabello. Silencio.

Álvaro Lorenzo comienzo por naturales su faena al tercero, un animal que era noble per que tenía el defecto de echar la cara arriba al final de los muletazos. En su faena hubo muy buenas series en redondo y en la misma se pasó al animal muy cerca especialmente en las luquecinas con las que epilogó su actuación. Mato de entera casi arriba y dos descabellos. Saludos tras aviso.

Tras conseguir fijarlo, Ureña le sacó al cuarto de la tarde algunos muletazos de gran calidad, que fueron muy templados y bajando la mano tanto por uno como otro pitón. Muletazos que fueron bellas pinceladas dentro de una entonada labor en cuya en recta final toreo desprovisto e la ayuda llegando a quedarse entre los pitones del animal al que pasaporto de pinchazo hondo y descabello. Saludos tras aviso.

Con unos lances genuflexos recibió Luque al quinto con el que se dobló también en el inicio de una labor muleteril en la que no sin esfuerzo el torero robo literalmente los muletazos a un animal que se paraba y cuyo viaje tenía más de arreón que de embestida. Fue una faena técnica que concluyo cuando el morlaco se paró ya casi totalmente. Lo mato de una estocada entera en buen sitio. Saludos tras leve petición.

Ante el toro que cerraba plaza, y que ponía el punto y final a la feria Álvaro Lorenzo comenzó por abajo su labor a un animal que fue noble pero que tuvo poco recorrido en su embestida y con el que anduvo decoroso. Un par de desarmes le hicieron decidirse a tomar la tizona con la que pincho dos veces antes de dejar una estocada entera desprendida fallando también con la cruceta. Silencio tras dos avisos.

 

Plaza de toros de Nimes (Francia).- Cuarto festejo de la Feria de la Vendimia 2022 en Nimes. Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo

Ficha del festejo:

Paco Ureña, oreja y saludos tras aviso

Daniel Luque, silencio y silencio tras leve petición

Álvaro Lorenzo, saluda ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

Fotos: Mikael Fortes

 

Sorteo

 

Más de