#GUADALAJARA

Poderío de Sánchez Vara y decepción de Román en Guadalajara

Toros de Adolfo Martín para Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:05

Cuarta y última corrida de toros de la feria de la Antigua en Guadalajara todos los de la granadilla de San Martín para Francisco Javier Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román. Tres cuartos de plaza para el domingo que acaban las ferias y fiestas de Guadalajara.

Abre la tarde el alcarreño Sánchez Vara con "Cordelero" (524Kg) negro bragado. Animal bien presentado y con motor desde el inicio de faena. Saludo capotero de Sánchez Vara para enseñar al animal. No tenía en sus planes poner las banderillas a este primero, pero el respetable se lo pide y él no se lo piensa dos veces. Banderillas bien puestas arriesgando con un par a violín. Suena la música y la gente disfruta. Brinda al respetable. El matador muy por encima del astado que le saca lo poco que tiene en dos tandas. Espada caída. Silencio en el primero de la tarde.

Segundo de San Martin para Sergio Serrano (473 Kg) que reza por nombre "Huroncito". Toro bien presentado por el ganadero que la gente aplaude tras su salida de toriles; pero que poco a poco ha ido perdiendo fuerza. La cuadrilla de Sergio Serrano ha tenido problemas a la hora de poner banderillas, entrando reiteradas veces. En la muleta sin opciones. No ha podido torear. Los tendidos le piden que abreviase y concluyera la faena. Lo mata. Silencio.

Tercero de la tarde para Román. Sale "Lencero" de San Martín, pero es cambiado por su pata trasera que arrastraba. Sale el primer sobrero de Carmen Valiente que reza por nombre Caradura (510 kg) de capa burraco. Saludo capotero por verónicas de Román para posteriormente meterle al caballo. Empieza la faena de muleta con derechazos profundos que encienden al respetable. Liga tandas de gran encanto que el público sabe ver y piden la música. Se cambia la muleta de mano para sacarle lo poco que tiene por el pitón izquierdo. La espada le hace perder el triunfo a Román. Ovación.

La hora del bocadillo es sagrada y más en Guadalajara. Cuarto de la tarde para Sánchez Vara, de la ganadería San Martín. "Vinador" (487Kg) es su nombre y negra entrepelada su capa. Javier va a por todas y recibe al astado con una larga cambiada de rodillas sorprendiendo al respetable. Con la brega ha dejado capotazos de un torero de grandes dimensiones, chicuelinas... Las banderillas han sido del deleite del público. Con la muleta, Sánchez Vara ha podido exprimir al animal y sacarle la bravura que tenía por ambos pitones. Muy por encima el torero del astado. Espadazo y oreja de peso.

Quinto de la tarde para Sergio Serrano. "Cidrón" (544Kg) de San Martín. Lo emplea bastante en el caballo y le va a complicar el final de faena. El matador se hace daño en la salida del toro del caballo. Si opciones, pero con muchas ganas lo intenta. Abrevia la faena. Usa la espada y descabello. Silencio.

Último de la tarde y último toro de la Feria de la Antigua. Turno de Román. "Corchero" (478Kg) será quién cierre la tarde de San Martín. Una alimaña de animal desde el inicio con el que Román no puede hacer nada. El presidente vuelve a dar la nota de la tarde, realizando los cambios de tercio cuando cree oportuno sin el consentimiento del matador. Con la muleta no le ha dado ni un pase. Entra a matar varias veces. Suenan los tres avisos y el toro entra a corrales. Román se deja vivo el segundo de su lote. Bronca

 

Plaza de toros de Guadalajara.- Último festejo de la feria de La Antigua. Toros de Adolfo Martín para Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román.

Ficha del festejo:

Sánchez Vara, silencio y oreja

Sergio Serrano, silencio y silencio

Román, ovación y bronca (tres avisos)

 

Más de