#MURCIA

Puerta grande de la terna en Murcia

Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura, Lea Vicens
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:05

"Utilizo", del hierro de Los Espartales, abre la tarde en Murcia. Se lidian 6 toros de este hierro con un cuarto de aforo. Hacen el paseíllo Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Esta terna cierra hoy el ciclo murciano.

Sale dispuesto Sergio Galán a recibir a su primero. Este no sale con mucho brío. Coloca un rejón de castigo antes del cambio de tercio. Con las banderillas le cuesta arrancar, puesto que su oponente está muy parado. Una vez que coloca la primera farpa, parece que despierta de su letargo y las 4 siguientes las coloca Sergio, con facilidad. Buena monta, adornos con los caballos para meter al público en faena. Con las cortas certero y animoso. Mata de rejonazo. Echa pie a tierra y el burel cae enseguida. Oreja.

Diego Ventura también se lleva una oreja para el esportón, en éste su primero de la tarde. Lo recibe casi en toriles, colocando un rejón de castigo, algo trasero pero con seguridad. A partir de ahí Ventura realiza una faena variada, con detalles de monta, quiebros y arriesgando. Llevó al toro a a la grupa a la hora de clavar las banderillas. Con las cortas anduvo certero y con decisión, fue ovacionado. Lástima que marró el primer rejón de muerte. Un segundo rejón fue necesario para que cayera el de Los Espartales. Se le concede una oreja.

Seguimos acumulando trofeos en Murcia. Lea Vicens corta dos orejas a su primero, un toro que salió con muchos pies. Lea realizó una faena elegante en monta, colocando dos rejones de muerte para recibirlo. Estuvo muy metida en la faena y calando en el tendido. Apuró mucho la llegada del burel,  templándolo, antes de colocar las farpas, y saliendo airosa del encuentro. Siguió con las cortas, que coloca con celeridad. Le costó un poco colocar el de muerte. Aquí le faltó un poco de decisión y no dudar. Mató al tercer intento y se le premió con las dos orejas.

 

 

Otra oreja se lleva Sergio Galán tras el tradicional descanso para la merienda. Salió con ánimo a parar al cuarto de la tarde y lo hizo con brevedad. Destacó en el manejó clásico de la monta y conectó más con el respetable en éste su segundo de la tarde. Faena con seriedad bien en la ejecución y colocación del  de castigo y las farpas. Las cortas con decisión y buena ejecución, tras citar al toro a distancia.  Certero con el de muerte. Oreja.

Diego Ventura corta los máximos trofeos al quinto de la tarde. Tras una faena a la que Diego quiso dar emoción desde el principio. Certero con el rejón de castigo y las banderillas sueltas. Enardeció al público  cuando intentaba citar de lejos y que arrancará el toro, pero el de Los Espartales se hizo el remolón. Cuando logró que arrancará.... toro y caballo al son, quiebro y colocación. Le costó un poco colocarlo para la suerte suprema porque ya su oponente no colaboraba. Aún así logra colocar el rejón a primera instancia. Dos orejas y rabo.

Lea Vicens y "Fandanguero" cierran la feria de Murcia. Lea tuvo dificultades en este último toro. Lo para y coloca el rejón castigo. Anduvo voluntariosa pero no conectó ni encontró el sitio con el toro. Le faltó arriesgar un poco, tanto en banderillas largas como en cortas. Los adornos cara al respetable, y su acierto al colocar el rejón de muerte, aunque se lo encontró y aprovechó el momento, le valió la oreja. Cayó con celeridad el burel. Al término del festejo salieron los tres rejoneadores a hombros por la puerta grande

 

Plaza de torso de Murcia.- Festejo de rejones, última de feria. Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Media plaza.

Ficha del festejo:

Sergio Galán, oreja y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas y el rabo

Lea Vicens, dos orejas y oreja

Por Rafael Pedrera // Fotos: Verónica Soriano

 

Más de