#ARANJUEZ

López Simón sale a hombros en la Corrida Goyesca del Motín de Aranjuez

Toros de Yerbabuena para Curro Díaz (oreja de cada uno de los toros de su lote), López Simón (oreja de su 1º) y Mario Sotos (ovacionado en ambos)
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:31

“Astillero”, negro. Poca fuerza del astado de Yerbabuena, si bien sí que tiene calidad pero la misma escasez de fuerza le hace defenderse en algunos momentos de la faena de Curro Díaz, que lo intenta pero debido a la condición del toro es difícil llegar al tendido. Temple y pulcritud en la franela del torero de Linares. Estoconazo en el hoyo de las agujas. Una oreja.

“Botijero”, nº 24, negro listón. Con codicia y entrega embiste el burel al capote de López Simón en el recibo, virtudes que también ha demostrado en el peto. Meritorio y arriesgado tercio de banderillas de Francisco Javier Crespo y buena lidia de Juan José Domínguez. En la faena de muleta de López Simón, el astado va a menos, pensándoselo mucho y volviéndose más reservón, soltando la cara y protestando. Firme con él López Simón, intentando hacerle las cosas bien, asentado y encajado. Gran estocada. Una oreja.

“Dolomita”, nº 28, negro. Vibrantes lances a pies juntos en el saludo de Mario Sotos, que ha rematado con una buena media en los medios de la plaza. Galleando por chicuelinas lo conduce al caballo Mario Sotos, sufriendo un derribo, sin consecuencias, el piquero Juan Pablo Molina. Se lucen con las banderillas Álvaro Oliver y Víctor Manuel Martínez, así como lidiando José Alberto Aponte “Candelas”. Toro bravo, encastado y exigente de Yerbabuena, que lo quiere todo por abajo y que por arriba protesta más, como le sucede a cualquier animal con bravura. Altibajos en el trasteo del diestro forjado en la Escuela Taurina de Albacete, que ha terminado el mismo con circulares, justo delante de la puerta de chiqueros. Espadazo trasero y caído de Mario Sotos. Saludos tras petición de oreja.

 

 

“Solera”, nº 25, negro mulato. Sobresale en la lidia Óscar Castellanos, tratando de alargar el viaje del cornúpeta, que ha tenido buena condición, con fijeza y obediencia pero que ha embestido con poca emoción y transmisión, muy parado el animal de Yerbabuena. Curro Díaz porfía con él, metiéndose en terrenos de cercanías para tratar así de conectar con los tendidos. Pinchazo y estocada desprendida, poniéndole el toro los pitones en el pecho. Ovación.

“Fosforero”, nº 20, negro listón. Saludan Juan José Domínguez y José Antonio Ventana tras parear con acierto. Muy templado López Simón, aliviando a media altura al toro en el remate del muletazo, ya que éste no estaba sobrado de fortaleza. Con la mano izquierda, han llegado los momentos más destacados del trasteo del torero madrileño, haciendo las cosas con suavidad y corriendo la mano con buen aire. El astado de Yerbabuena, noble pero soso y con escasa emoción, falto de raza. Espadazo contrario, algo tendido. Una oreja tras aviso.

“Vinagrero”, nº 35, negro listón. Mala pelea del burel en varas, rehuyendo el caballo y saliendo suelto del mismo, sin emplearse en el peto. Aprieta para los adentros el toro en banderillas, poniendo en dificultades a los subalternos. Magnífico tercio rehiletero de Candelas, que saluda, exponiéndole mucho al ejemplar de Yerbabuena. El toro se raja enseguida, imposible el lucimiento con un toro que acaba echándose. Mario Sotos remata su labor con un espadazo trasero y perpendicular. Palmas tras petición de oreja.

Alberto López Simón ha salido a hombros al finalizar la corrida.

 

Plaza de toros de Aranjuez (Madrid).- Corrida Goyesca del Motín. Un tercio de entrada. Ejemplares de la divisa de Yerbabuena, nobles pero con poca raza y transmisión. El mejor el 3º, encastado y exigente, para Curro Díaz, López Simón y Mario Sotos

Ficha del festejo.

Curro Díaz (Blanco e hilo negro), oreja y ovación.

Alberto López Simón (Fucsia e hilo negro), oreja y oreja tras aviso.

Mario Sotos (Negro e hilo blanco), saludos tras petición de oreja y palmas tras petición de oreja.

Incidencias: Al terminar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del capellán de la plaza, fallecido el pasado mes de agosto.

 

Más de