ALGEMESÍ 2022 - 3ª FERIA

Ganas, gusto y susto

Alejandro Chicharro, de la escuela de Colmenar, cortó la única oreja de una novillada sin picadores con el hierro de El Tajo que lidió un ejemplar que hizo pasar un mal trago a los toreros
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:18

En la tercera de feria de Algemesí, José Miguel Arroyo “Joselito” lidió cuatro novillos con el hierro de El Tajo que posibilitaron el lucimiento de los chavales. Pero el panorama cambió con la salida del quinto y último de la tarde, un ejemplar más serio y cuajado que sus hermanos que sacó complicaciones de inmediato. El animal midió mucho y embistió con violencia. Había que esperarlo, empaparlo de muleta y tirar de él con firmeza y autoridad, tragando para robarle los pases de uno en uno. Pero Abel Rodríguez evidenció andar escaso de oficio y sus dudas acrecentaron aún más los defectos del astado, que hizo pasar más de un susto a toreros y público. El empeño del alumno de la escuela de Castellón no fue suficiente para solventar la dura papeleta que le tocó.

De la tarde hay que destacar la actuación de Alejandro Chicharro, que mostró un acusado sentido del temple y mucha despaciosidad para hacer las cosas con gusto y seguridad. Con las zapatillas asentadas tiró del novillo con la mano baja para recetar muletazos en series largas muy ligadas.

Otro que evidenció mucho gusto y tranquilidad en la cara del animal fue Marco Polope, que muleteó con profundidad y sabor a su antagonista antes de que se sacara dificultades para entrar a matar.

Clemente Hargous, que sustituía al anunciado Rafael Ponce de León, fue todo empeño y disposición y, aunque se le vio un tanto acelerado, consiguió firmar varias tandas notables, sobre todo una al natural. Finalmente se demoró con los aceros.

Tampoco estuvo acertado con el estoque Óscar Dasilva, que se mostró variado y voluntarioso en los dos primeros tercios. Con la franela recortó distancias pronto, y el astado pareció sentirse atosigado. La fase final de faena, con varios alardes y desplantes, fue lo más destacado de su actuación.

 

Algemesí, 26 de septiembre de 2022. 3ª de feria. Casi lleno. Erales de El Tajo buenos en líneas generales salvo el 5º, muy complicado.

Ficha del festejo:

Clemente Hargous (de Nimes), vuelta al ruedo tras aviso

Óscar Dasilva (de Toledo), silencio tras aviso

Alejandro Chicharro (de Colmenar), oreja

Marco Polope (de Valencia), saludos

Abel Rodríguez (de Castellón), silencio tras dos avisos

 

Más de