FERIA ALGEMESÍ 2022

Bruno Gimeno se llevó el Certamen

martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:51

La Federación Taurina Valenciana celebró en Algemesí su II Certamen para alumnos de la Escuela de Tauromaquia, del que resultó triunfador Bruno Gimeno

Con una excelente novillada de Nazario Ibáñez se celebró el pasado domingo en horario matinal, el Certamen para alumnos de la Escuela de Tauromaquia que por segundo año organiza la Federación Taurina Valenciana, en este caso con la colaboración de la Comisión Taurina de Algemesí, plaza donde se efectuó el festejo.

Dentro del alto nivel general que exhibieron los participantes, conmocionó la participación de Bruno Gimeno, muy comprometido durante toda su actuación. Recibió a portagayola a su antagonista y banderilleó con exposición en un tercio que resultó vibrante. Inició su faena con dos pases cambiados por la espalda de rodillas en el centro de la plaza para luego llevar a cabo una labor intensa, en la que mostró su buena colocación, mando, seguridad y desparpajo para resolver en momentos comprometidos. Acabó con una serie de manoletinas de rodillas antes de atascarse en la suerte suprema, resultando volteado de forma espeluznante hasta en tres ocasiones. Cortó dos orejas y el jurado acabó declarándole triunfador final.  

Los máximos trofeos consiguió Simón Andreu que exhibió una actitud inmejorable y empaque en sus formas. Variado y vistoso en los tres tercios, y especialmente firme, autoritario y con aplomo muleta en mano.

Gustó la suavidad, el gusto y el sentido del temple de Álvaro Cerezo, que por momentos toreó con cadencia y profundidad por el pitón izquierdo. También la disposición de Miguel García, que llevó a cabo un quehacer que fue creciendo en conexión en el que hubo pasajes de mucho acople toreando en redondo. Su demora con los aceros provocó que Emilio Miranda fuese el único que no saliera a hombros. El valenciano firmó una faena que siempre fue a más en la que brillaron especialmente los largos naturales y los sentidos pases de pecho.

El premio para el triunfador fue una escultura de Raúl Hernández Bonaviña, un capote de paseo donado por Alberto Martínez y su inclusión en los carteles de la feria de Algemesí del próximo año.

 

Algemesí, 25 de septiembre de 2022, matinal. II Certamen para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Federación Taurina Valenciana. Dos tercios de plaza. Erales de Nazario Ibáñez de excelente juego en líneas generales.

Ficha del festejo:

Miguel García, dos orejas

Álvaro Cerezo, dos orejas

Simón Andreu, dos orejas y rabo

Emilio Miranda, oreja

Bruno Gimeno, dos orejas

 

Más de