ARNEDO.- ZAPATO DE ORO 2022

Puerta Grande para Fabio Jiménez tras cortar tres orejas

Tres orejas ha cortado de su lote; García Pulido una de su primero; Alejandro Peñaranda silenciado y herido
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:39

Puerta Grande para Fabio Jiménez tras cortar tres orejas

Plaza de toros de Arnedo Arena (La Rioja).- Segundo festejo del Zapato de Oro. Novillos de Los Ronceles para Guillermo García Pulido, Alejandro Peñaranda y Fabio Jiménez. Un cuarto de plaza.

Primero de la tarde para García Pulido. Bien presentado. Recibido con una larga cambiada y lanceado con facilidad aunque el novillo se queda corto sin salirse de los vuelos. Buen puyazo de Domingo García. Vistoso quite con el capote vuelto de García Pulido quien empieza la faena de rodillas e imponiendo temple. Novillo con movilidad pero soltando siempre un tornillazo al final del muletazo. Disposición de Pulido, firme y dejándoselo llegar muy cerca resulta a veces enganchado por la condición del animal. Pinchazo gran estocada. Una oreja

Segundo novillo con hechuras de toro pero sin fuerza y muy venido a menos ya antes de picarse. Fuerte voltereta a Gómez Pascual gracias a Dios sin consecuencias puesto a cortar un buen par de Candelas. Mucha clase y poca fuerza en el buen comienzo de faena de Peñaranda. Novillo con nobleza pero sin fondo que quizás requiriera más espacio entre muletazo y muletazo. Temple en la muleta de Peñaranda, Mata de media en buen sitio y tres descabellos. Silencio.

Tercer novillo de la tarde serio pero muy acalambrado y es devuelto. El tercero  bis muy serio por delante también acalambrado, flojo y muy protestado pero lo mantienen en el ruedo. Temperamento en el novillo pero sin nada de fuerza. Fabio Jiménez muy hecho y templado, consigue mantenerlo en pie y muletazos de gusto. Arma una faena en la que muestra mucho más toreo del que su escaso rodaje hacía esperar. Parece un novillero con muchas más novilladas de las que lleva con un novillo que acaba rajándose. Buena estocada y dos orejas.

Serio novillo el cuarto de la tarde también acalambrado. En la muleta de García Pulido embiste siempre sin entrega con la cara alta y sin decir nada. Faena de mucha entrega y poco eco. Sufre una voltereta por el pitón izquierdo, meritorio quite de Gregorio Alcañiz. Pinchazo estocada atravesada que asoma tres golpes de descabello. Silencio.

Quinto de la tarde muy serio por delante y mejor hecho pero sin nada de fuerza. Embiste con genio y protestando mucho en la muleta de un firme y dispuesto Peñaranda. Al irse por la espada es cogido de fea manera al perderle la cara. Media estocada larga. Ovación con saludos. Silencio.

Sexto y último de la tarde también muy serio como sus hermanos y también con problemas en los cuartos traseros. Áspero en la muleta. Fabio muy firme y decidido. Estocada. Descabello y oreja para Fabio Jiménez.
 

Ficha del festejo:

García Pulido, oreja y silencio

Alejandro Peñaranda, silencio y silencio

Fabio Jiménez, dos orejas y oreja

 

Partes Médicos

 

Guillermo García Pulido

 

Alejandro Peñaranda