ALGEMESÍ 2022 - 5ª FERIA

Realidad y esperanza

Víctor Hernández cortó la única oreja de una novillada de Talavante deslucida en general. Esperanzador debut con picadores de Javier Camps
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:09

Decepcionante comportamiento del encierro enviado por Talavante para la quinta de la feria de Algemesí. Sus pupilos dificultaron el lucimiento de una terna que acabó sacando mayor partido de los novillos del que en principio de presagiaba. Sólo el tercero de la tarde, sin ser fácil, ofreció mayores posibilidades, y Víctor Hernández supo aprovecharlas gracias a su notorio oficio.

Escarbaba ese ejemplar antes de arrancarse a embestir y después lo hacía calamocheando. Pero el extraordinario temple del novillero madrileño logró llevarlo cosido a su muleta para alargar sus viajes más lejos de donde en principio pretendía ir el animal. Fueron dos tandas en redondo y una de naturales en los que la franela no sufrió ni un roce. Luego el de Talavante echó el freno y el de Los Santos de Humosa recortó distancias para provocar sus arrancadas con determinación y conseguir que la intensidad de su faena no decayese.

Si la actuación de Víctor Hernández constató que es ya un torero hecho, con oficio, una realidad inequívoca, el debut con picadores de Javier Camps reveló que estamos ante una ilusionante esperanza. El que cerraba el festejo salió suelto y no se dejó ligar los muletazos. Pero el valenciano se mantuvo fresco de mente y le dejó la muleta puesta para sujetarlo en la medida de lo posible. Hundió las zapatillas en la arena y se encajó de riñones para torear con naturalidad, gusto y empaque cada vez que el astado se dejaba. A pesar de ser un día de nervios, evidenció claridad y confianza, aunque luego lo echó todo a perder por su deficiente uso del estoque.

El primero de su lote y el que abrió la tarde sólo permitieron a los novilleros mostrar su disposición. El de Hernández huyó hacia tablas tras cada pase y al de Camps le faltó raza para embestir con la mínima calidad.

 

Algemesí, 28 de septiembre de 2022. 5ª de feria. Casi lleno. Novillos de Talavante, 1º manso, 2º descastado, 3º manejable y 4º deslucido.

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, saludos y oreja

Javier Camps, silencio y silencio tras dos avisos

Cuadrillas: Se desmonteraron Marcos Prieto y Luis Cebadera tras banderillear al tercero, y Sergio Pérez en el cuarto.

 

Más de