SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - 3ª FERIA

López Simón sigue con su buen momento en San Sebastián de los Reyes

Oreja para "El Fandi" que reaparecía. Ureña saludó desde el tercio
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 23:36

Con un tercio de entrada, dio comiendo la tercera de abono en San Sebastián de los Reyes 

"El Fandi", en su primero, intenso comiendo de larga cambiada y seguidas de bonitas verónicas, para terminar con chicuelinas. El caballo tiene un paso de un puyazo fuerte. Las banderillas del "Fandi", no defraudan, tres pares enormes, uno de ellos al violín. En la muleta el toro se viene abajo y es con la derecha donde saca los mejores muletazos. Dura poco el toro y de media estocada, pasaporta a este primero. Salida tras palmas del público. 

Segundo de la tarde para la elegancia de Paco Ureña, que comienza con unas verónicas muy sentidas terminadas en los medios con sendas medias. Al caballo acude con prontitud y con fuerza. Un solo puyazo para cambiar el tercio. Banderillas aseadas y comienza el maestro Ureña con la muleta. Con mucha clase y despaciosidad, la derecha fue la mano del torero, ya que el toro ahí fue donde más se empleó. Las complicaciones venían por la izquierda, donde quería poco el toro. Mató de media estocada y tras aviso, despacho con el descabello. 

Comienza López Simón su actuación en Sanse con un toro complicado, que en su saludo capotero se le cuela por el pitón izquierdo y ya, marca con eso toda la faena. Al caballo acude con prontitud y Fe un puyazo cambiamos el tercio. Banderillas difíciles debido a la complicación del toro que por su pitón izquierdo no quería nada. 

López Simón con la muleta lo espera en los medios de rodillas, una confianza ciega en el pulso de la muleta, hace la la faena aun con el toro a peor, vaya subiendo enteros. Valentía en las proximidades a los pitones y una faena pulsada muy bien con la mano derecha, levantó al público. Mató de estocada entera y tras aviso, con el descabello pasaportó a este difícil tercero. Consigue una oreja 

David Fandila "El Fandi" tiene un capote poderoso, hablamos de sus banderillas, que también, pero el manejo del capote de este torero es espectacular. Así comienza su segundo toro, lascas cambiadas, verónicas muy acompasadas, chicuelinas en los medios y sendas medias verónicas que hacen sonar una gran ovación. Al caballo lo lleva con chicuelinas al paso, precioso remate afarolado para cuadrarlo al caballo, paso testimonial. Cuatro pares de banderillas a este también toro complicado por momentos. En la muleta, ya el toro acusa el desgaste y se raja, siendo el torero el que inventa la faena sujetando al toro para que se fuese. Tras aviso, mata de estocada entera. Oreja

El maestro Ureña, finaliza con su segundo toro, también complicado y teniéndolo que sujetar mucho. Ya con el capote la labor de brega y haciéndole embestir por abajo denotó que el torero había visto la condición del toro, con un buen puyazo y banderillas aseadas, comenzó con la muleta y su izquierda, esa que a pesar que el toro quería irse, aguantó como pudo la unidad del animal, a pesar de las cercanías y de la verdad de Paco en cuanto a cómo presenta la muleta, no consigue más que unas palmas y salido desde el tercio. 

Termina la tercera de abono con López Simón y un toro como sus hermanos, no fácil de lidiar, aunque en manos de López Simón con su muleta, logró sujetarlo para poder efectuar varias tandas muy buenas con la derecha. Empujando al toro y sosteniéndolo para que no se vaya, logra arrancar  unos últimos pases muy comprometidos, con lo que juntándolo con una estocada recibiendo, corta la última oreja de la tarde.

 

San Sebastián de los Reyes (Madrid).- Tercer festejo de la Feria 2022. Toros de Hnos. García Jiménez para El Fandi, Paco Ureña y López Simón. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

"El Fandi", saluda ovación desde el tercio y oreja tras aviso

Paco Ureña, palmas y saludos desde el tercio tras aviso

López Simón, oreja tras aviso y oreja

Fotos: David Checa

Detalles Festejo, David Checa