Daniel Luque prolonga su estado de gracia en Las Rozas

Feria de San Miguel Arcangel. Toros de Núñez del Cuvillo, aceptables los tres primeros, pésimos de condición los otros tres, para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Ángel Téllez
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:02

Recibo capotero poco lucido de Morante de la Puebla al primero de Núñez del Cuvillo, que se manejó con brío en el caballo al que derribó dos veces. Con maestría y despaciosidad, el de La Puebla lo metió en cintura con la muleta, series cortas por ambos pitones, pues el animal afeaba en exceso al embestida, no cejando en su empeño Morante, insistente en el empleo de los adornos. En la suerte suprema el toro propinó al diestro un derrote cuando estaba cuadrándolo que le produjo un corte en la nariz. Mató de entera. Oreja.

Sujetó con el capote Daniel Luque al segundo de la tarde, por verónicas cerradas con una bella media. Sin apenas desgastar al Núñez del Cuvillo en el tercio de varas y en banderillas, comenzó faena Luque con una bella serie de estatuarios. Largas tandas por el pitón derecho que fueron in crescendo por el izquierdo al natural, levantando a los tendidos de la abarrotada plaza, culminando con una serie en redondo y sus luquesinas. Estocada certera y dos orejas, merecido premio para un diestro que está en un momento de dulce.

El tercero, derrocha nobleza de inicio en el saludo capotero de Ángel Téllez por verónicas. Tras el insulso paso por los tercios previos, destaca la lidia por el empleo de la mano izquierda y las tandas de naturales que agradece un toro profundo que rápidamente vino a menos. No llegó la faena a los tendidos, pinchazo y estocada algo caída que no impide pasear un apéndice a un solvente Ángel Téllez.

 

 

El cuarto, deslucido, el peor ejemplar hasta el momento, no brilló Morante de la Puebla con el capote salvo un aplaudido quite por chicuelinas, no entró en ningún momento en la muleta de Morante que tiró del toreo por alto y trasteos acabando el animal diluido a la defensiva. Remató con varios pinchazos. Saluda ovación desde el tercio. 

Poco ofreció el quinto de Núñez del Cuvillo en el capote de Daniel Luque, demasiado suelto. Tuvo que arremangarse en la lidia haciendo uso de personalidad en los muletazos, sometiéndole con brillantez. Susto tremendo cuando toreaba al natural, se le clavó una banderilla en el pecho quedando a merced del animal. Varias tandas de derechazos para acabar imponiéndose al animal con autoridad torera, mostrando bandera blanca el toro en las tablas. Estocada suelta que no impidió que Luque desorejara a su oponente.

Deslucido sexto toro, con el que Ángel Téllez tuvo que emplearse a fondo dibujando muletazos meritorios con al derecha sin llegar nunca a lucir por la pésima condición de su oponente, vació de transmisión y cobardón. Ovación. 

 

Plaza de toros de Las Rozas (Madrid).- Primer festejo de la Feria de San Miguel Arcángel. Toros de Núñez del Cuvillo variados de juego de los cuales destacó el lidiado en 2º que fue de vuelta al ruedo, para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Ángel Téllez. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja y saludos desde el tercio

Daniel Luque, dos orejas y vuelta al ruedo al toro y dos orejas

Ángel Téllez, oreja y ovación

 

Más de